Detectaron varias alcoholemias positivas, hubo conductores que se negaron a hacerse el test

La Dirección de Tránsito y la Policía Vial estuvieron realizando controles de alcoholemia durante el pasado fin de semana.

En tal sentido, se detectaron seis alcoholemias positivas y hubo conductores que se negaron a someterse al test, reteniéndose igualmente el automóvil y se labraron las actuaciones pertinentes.

A este respecto, el Secretario Municipal de Seguridad, Dr. Arturo Pertosa manifestó: “la Dirección de Tránsito realizó controles de alcoholemia durante el pasado fin de semana y desde el día viernes por la noche se estuvo trabajando en fuertes operativos, intervino tanto el personal de Tránsito, Guardia Urbana y Policial en un siniestro ocurrido en la avenida Echeverría al 470 donde un vehículo Ford Falcón protagonizó un accidente embistiendo una columna de alumbrado público, el conductor del vehículo se negó a realizar el control de alcoholemia, reteniéndose el automóvil y se dio intervención a la Justicia de Faltas Municipal como asimismo la Comisaría labró las actuaciones pertinentes en virtud de realizar este tipo de contralor.

El día sábado la Dirección de Tránsito realizó controles de alcoholemia donde a las 2.37 se detectó una alcoholemia de 0,72 gramos de alcohol en sangre, a las 3.03 una de 0,52 gramos de alcohol en sangre.

Mientras que, el domingo se detectaron 5 alcoholemias y el conductor un vehículo se negó a realizar el control reteniéndose la licencia y el automóvil que fue puesto a disposición de la Justicia de Faltas. La situación es grave porque se está negando a un control de la autoridad de aplicación. En cuanto a las otras cuatro arrojaron: 0,90; 0,96; 0,54 y 0,65 gramos de alcohol en sangre.

El domingo también la Dirección de Tránsito conjuntamente con la Policía Comunal a la 1.43 tuvo que intervenir porque un vehículo Peugeot 206 protagonizó un siniestro en la avenida Avellaneda y calle Miguel Calderón donde el conductor se negó a realizar el control de alcoholemia, labrándose las actuaciones de rigor y a la persona se le retiene la documentación, el vehículo queda puesto a disposición de la justicia de faltas municipal y se labran las actuaciones correspondientes al personal policial por la actitud del contraventor”.

En cuanto a la Policía Vial, mencionó: “La Policía Vial a cargo del Jefe Zonal, Miguel Costa realizó un operativo en la intersección de ruta nacional Nº 5 y acceso ‘Raúl Alfonsín’ el domingo de 0 a 6 arrojando como resultado que se interceptaron 85 vehículos, se identificaron 102 personas y se realizaron controles de alcoholemia detectándose una positiva a un ciudadano oriundo de nuestra ciudad que arrojó un resultado de 0,99 gramos de alcohol en sangre y se dio intervención a la Justicia de Faltas de la provincia de Buenos Aires”.

Buscar por tags
No hay tags aún.