top of page

Detención de varias personas con frondosos antecedentes.

La detención en las últimas horas de Angel Sebastián Pichioni, que posee frondosos antecedentes penales, nos llevó a repasar el archivo de los últimos partes policiales en relación a detenciones donde encontramos varios apellidos conocidos en la ciudad vinculados a la delincuencia y todos coinciden en el hecho de estar imputados en delitos contra la propiedad y contra las personas.

Pichioni fue detenido el pasado 30 de octubre, imputado por delitos como "robo simple" - “robo simple y robo simple en grado de tentativa” - “hurto agravado por la participación de un menor”.

En tanto que, el 9 de septiembre, Policía Comunal y Sub DDI detuvieron a Tobías Omar Resquín por Robo Agravado por su comisión con escalamiento en concurso ideal con hurto agravado por el uso de llave verdadera, robo calificado por ser cometido con escalamiento y efracción.

Cabe destacar que el detenido, sin perjuicio de los antecedentes mencionados, se lo vincula con varios hechos que se encuentran en etapa investigativa.

El pasado 11 de julio, fue detenido Juan Carlos Diaz, alias “El Bachi”, tras un allanamiento, luego de ser perseguido por personal policial luego de ingresar con fines delictivos a una vivienda situada en calle 20 entre Saavedra y Alberdi.

En circunstancias en las que una pareja y su hijo se encontraban durmiendo, fueron sorprendidos por un sujeto que había ingresado con fines delictivos, sustrayendo dinero en efectivo y un joystick de playstation 4.

A las pocas horas, se confirmó un allanamiento positivo, y posterior aprehensión del sujeto sindicado, quien venía siendo investigado por el personal policial por otros delitos cometidos de manera similar. Juan Carlos Díaz de 31 años, con domicilio en Chivilcoy, alias “el bachi”, quien posee frondosos antecedentes delictivos.

Mientras que, el martes 2 de mayo: Un sujeto con frondosos antecedentes fue detenido al ingresar a una vivienda. Se trata de un joven de 18 años con varios antecedentes de delito contra la propiedad, quien fue interceptado tras el llamado al 911, por personal policial de los móviles de recorrida, al ingresar por un patio trasero de una vivienda con fines delictivos.

En la intersección de calles 21 y Luis Mohr, personal de los móviles de recorrida procedió a la aprehensión de Tobías Omar Resquín de 18 años, quien fue interceptado por los efectivos policiales, tras haber sido alertados a raíz de un llamado al 911. Instantes previos, Resquín había ingresado a una vivienda de la calle Maestro Argentino, introduciéndose a la misma por un patio trasero, a fines de sustraer una garrafa.

El joven aprehendido fue puesto a disposición de la Justicia con intervención de la UFI y Juzgado Nº 6 del Departamento Judicial de Mercedes por “hurto agravado por escalamiento en tentativa”, debiendo comparecer en el día de hoy a primera audiencia. Cabe mencionar que según lo indicado por las autoridades policiales, el joven posee frondosos antecedentes de delitos contra la propiedad, perpetrados cuando era menor de edad.

Por su parte, el 31 de enero de este año: Detuvieron al autor del robo del Autoservicio “Al Paso”.

Personal de Policía Comunal Chivilcoy detuvo a un sujeto de 22 años, autor del robo en un autoservicio el pasado 7 de enero. Asimismo, se secuestró un arma de fuego, un revólver calibre 32 largo.

Se realizó un allanamiento en una vivienda de la calle Boquerón Nº 241 con resultados positivos, donde se logró efectivizar la detención del ciudadano Luis Alex Piaggi, de 22 años, como así también se procedió al secuestro de un arma de fuego, tipo revólver calibre 32”.

El detenido se halla sindicado por varios delitos contra la propiedad, como así también antecedentes por resistencia a la autoridad, logrando establecerse mediante filmaciones y testimonios la autoría en distintos ilícitos.


Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page