Devida: “La idea es comenzar enseguida para que los chicos no pierdan esas ganas de entrenar"
El entrenador de Colón ‘Nacho’ Devida y la actualidad basquetbolística del ‘rojinegro’en sus divisiones inferiores en el reinicio de sus entrenamientos luego de varios meses de no poder moverse dentro del club debido a la pandemia.
En principio, Devida señaló: “Estamos bien, reacomodándonos, esta semana arrancamos con los entrenamientos, ilusionados de empezar un nuevo año, con todo lo que eso implica”.
“Por suerte tuvimos continuidad, primero vía zoom y después, cuando fueron habilitando tanto el Polideportivo como el estadio, siempre estuvimos entrenando”, agregó.
Seguidamente, puntualizó: “La idea del 2021 es comenzar enseguida para que los chicos no pierdan esas ganas de entrenar que demostraron a fin de año”.
“Tenemos la suerte de tener otra vez a Elías Beguerie con nosotros dándonos una mano en inferiores”, valoró, e informó: “Comenzamos con los entrenamientos por la mañana con las categorías más chicas, en la tardecita noche con las categorías más grandes”.
“Vamos a estar todos los días a partir de las diez de la mañana con las categorías chicas y a partir de las 19.30 vamos a estar con las categorías más grandes”, comunicó.
A este respecto, comentó: “La escuela de básquet quizás espere un poco más pero desde la categoría U 10 para arriba comenzamos todas, no se sumarán todos los chicos como nos pasó a fin de año pero estar abiertos para los que quieran venir a entrenar tengan el club a disposición”.
“Quien se quiera sumar puede hacerlo, se acerca al estadio en los horarios que mencione, en secretaría o mediante las redes sociales del club, siempre estamos para recibir a todos los chicos que se quieran sumar”, señaló.
En relación al cuerpo técnico, dijo: “Por ahora vamos a estar Elías y yo, durante enero. La sub comisión está armando el staff de entrenadores para lo que es el año, pero durante enero vamos a hacer una pretemporada de técnica individual va a estar a cargo Elías, yo voy a estar asistiéndolo y ayudándolo”.
Con respecto a la competencia, Devida subrayó: “de nuestra parte la intención está, estamos a la espera de que se confirmen tanto sean las competencias provinciales de mayores como U 19”.
“La idea es todo lo que se nos presente jugar lo vamos a jugar porque hace muchos años que venimos con esta idea, estamos viendo los frutos y que a los chicos les gusta así que, vamos para adelante”, enfatizó.
Acto seguido, espetó: “Afrontar este tipo de competencias hace que los chicos se preparen de otra manera, asumen mayor compromiso con el equipo, con el cuerpo técnico, con el club”.
“A nosotros también nos encanta dirigirlas, nos encanta que Colón todos los años esté compitiendo a nivel provincial, nacional o lo que se presente”, consignó el entrenador.
E indicó: “Realizamos una división por categorías pero el objetivo es no tener categorías fijas, vamos a estar un día Elías, otro día yo”.
“Planificamos una pretemporada de todo lo que es fundamentos, lanzamientos, para que los chicos puedan aprovecharlo”, destacó, y añadió: “Si Dios quiere, en febrero arrancaríamos con una pretemporada con los profes”.
“Está todo medio agarrado a la situación que vivimos, estamos a la espera, nos hemos acostumbrado a poner objetivos a corto plazo, a entender la situación. No sabemos qué va a pasar en diez días, imaginate planificar todo un año, es medio imposible”, sostuvo.
Además, mencionó: “En la primera etapa de la cuarentena trabajamos de forma virtual, no nos parecía lo ideal pero era la única herramienta que teníamos para estar cerca de los chicos”.
“Lo técnico y lo de entrenamiento pasó a un lugar secundario, siempre nos pusimos como objetivo tratar de estar cerca de los chicos porque si bien para nosotros era una situación nueva, para ellos también, con todo eso implica en la adolescencia vivir una situación de estas”, remarcó.
A continuación, explicó: “Primero enviamos trabajos, el profe les mandaba algunos videos para que puedan ir haciendo, se iban filmando y después, empezamos con las clases por zoom. Tres veces por semana estábamos en contacto con ellos”.
“Fue una experiencia linda, luego de un tiempo se agotó esa posibilidad y teníamos ganas de volver a vernos, de entrenar presencialmente”, resaltó.
También, Devida reflexionó: “Si quiero explicar con palabras la felicidad de los chicos los primeros entrenamientos no puedo hacerlo. Volver a juntarse porque empezar a sociabilizar otra vez con el grupo, empezar otra vez con la pelota, el aro, la verdad que es inexplicable esa sensación de la vuelta”.
“Esta pandemia nos dejó así, lo que antes nos parecía común lo empezamos a extrañar. Tuvimos la suerte de que los chicos respondieron, la mayoría de los grupos estaban completos así que, muy contentos”, finalizó.