top of page

Di Nápoli informó que desde ahora los análisis de dengue se podrán realizar en la Región X



La directora ejecutiva de Región Sanitaria X del Ministerio de Salud provincia, Lic. Carolina Di Nápoli, anunció que los diagnósticos de Dengue ya se podrán realizar en el Laboratorio para Diagnóstico de Dengue, en el Hospital Provincial Blas Dubarry de la ciudad de Mercedes, lo que implicará un avance significativo, tanto para la región a su cargo como la Región II con Sede en Pehuajó.


Di Nápoli realizó ayer una reunión con las y los bioquímicos de los hospitales públicos de ambas regiones, para darles a conocer esta importante decisión del gobierno provincial que abaratará costos en forma directa a los distritos, que hasta ahora, debían recorrer largas distancias para poder llevar las muestras para su posterior análisis.


Asimismo, en dicho encuentro, hizo referencia a los procedimientos para la entrega de muestras en este laboratorio de última generación y que cumplió y sigue cumpliendo un rol fundamental durante la pandemia de Covid, donde se procesaban los resultados de PCR.


“Este es el ejemplo de lo que venimos diciendo sobre la integración del sistema sanitario, con dos puntos fundamentales, primero el fortalecimiento del sistema sanitario durante la pandemia, con un laboratorio que se refuncionaliza para cubrir una faltante en nuestra región como era el poder analizar las muestras de dengue, y segundo, la solidaridad territorial para administrar los recursos y darles respuestas más cercanas, dándole cobertura también a la Región II del Ministerio”, señaló la Lic. Di Nápoli.


La funcionaria agregó que “antes debíamos enviar las muestras a otros centros de referencia que se encontraban fuera de nuestra Región Sanitaria. Esto bajará notablemente los costos de traslado de las muestras, ya que se debían recorrer hasta 600 kilómetros , según el municipio. Ahora, lo tendremos en una ciudad cercana”.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page