top of page

Di Napoli informó que llega el tren sanitario a Chivilcoy desde el 28 al 30 de agosto

La directora de la Región Sanitaria X, Lic. Carolina Di Nápoli, confirmó la llegada del Tren Sanitario a Chivilcoy el sábado 28 de agosto y permanecerá en la estación Sud, hasta el 30 de agosto, desde las 9 hasta las 16 horas, aproximadamente. “El Tren Sanitario viene con médicos generalistas, enfermeros, la vacunación de calendario, vacunación libre de COVID para mayores de 18 años”.

“El Tren Sanitario es una estrategia del gobierno de la provincia de Buenos Aires que llega a todas las ciudades del interior, pueblo por pueblo en cada estación”, destacó la funcionaria, y explicó: “El Tren Sanitario es una estrategia del gobierno de la provincia de Buenos Aires que llega a todas las ciudades del interior, pueblo por pueblo en cada estación, acercando la prioridad de este Ministerio de Salud, que es que el Estado esté cerca de la gente en la prevención y la promoción de la salud, así como la atención para las personas que necesiten algún tipo de consulta rápida y en el día”.


“Se realizarán testeos de Covid y también estarán todos los programas que el Ministerio pone a disposición desde la Región Sanitaria como los testeos de VIH, salud sexual y reproductiva, programas de salud mental, de diabetes, alimentación saludable y todas las variables de prevención y promoción”, señaló Di Napoli.

E indicó: “La idea es visibilizar todos los programas del Ministerio de Salud, habrá vacunación regular de calendario obligatoria para quienes se quieran acercar y hacer consultas porque atenderán médicos generalistas”.

“El tren viene recorriendo toda la provincia de Buenos Aires, es el cuarto tramo, ramal que comenzó en Luján y terminará en Pehuajó, por lo tanto irá parando en cada una de las ciudades de nuestra provincia en este recorrido que es el cuarto de esta inversión y planificación realizada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires”, espetó.



Atención por orden de llegada

Di Nápoli indicó que es por llegada. “Simplemente se acercan a recorrerlo. Estará abierto desde las 9 hasta 16 horas. Se hace en conjunto entre el Ministerio de Salud y Trenes Argentinos que además acondiciona la estación, el arreglo de las vías y otros trabajos. Hay muy buenas expectativas porque es algo que la gente disfruta y brinda accesibilidad”.

Situación Epidemiológica

Consultada a este respecto en Radio del Centro, Di Napoli subrayó: “Venimos con una buena tendencia epidemiológica que obedece a la aceleración de la campaña de vacunación, esperamos que continúe de esta manera porque la pandemia no pasó, debemos seguir cuidándonos”, y resaltó: “pero el impacto en la curva de contagios se ve, se sostiene y estamos en un momento importante, esperado y que nos brinda un impulso para continuar acelerando en las segundas dosis que ya están llegando los turnos y también con esta conciencia colectiva que construimos en estos dos años de pandemia, en el cuidado del otro, en ver al otro como parte de nosotros mismos”.

En cuanto a la vacunación, la funcionaria mencionó: “Tenemos un 92 por ciento de vacunados, también una inscripción muy buena de niños de entre 12 y 17 años, muy contentos con los alcances y coberturas”.

“Las combinaciones hace quince días que están implementándose con muy buen resultado y aceptación también por parte de la gente, afortunadamente pudimos aumentar la cobertura con segundas dosis merced a la combinación y el buen recibimiento por parte de la gente”, exclamó.

Por último, en relación a la llegada de la variante Delta a la provincia de Buenos Aires, Di Napoli expresó: “Tenemos que afrontarla cuidándonos porque la pandemia no pasó, debemos continuar tomando las medidas de precaución y pensando que aún estamos transitando la pandemia”.

“Las variantes son una posibilidad dentro de las mutaciones y por lo tanto, debemos completar los esquemas de vacunación como asimismo continuar cuidándonos”, cerró.




Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page