top of page

Diego Callone: “Tenemos jugadoras muy nuevas, la idea es ir llevándolas"

El Torneo de la Unión de Rugby del Oeste de la Provincia de Buenos Aires (UROBA) también empezó a disputarse para las categorías femeninas y uno de los equipos protagonistas es Racing Club de Chivilcoy.

En el transcurso del mes de abril ya tuvieron la posibilidad de enfrentar a diferentes conjuntos con los que comparten la Unión, partidos que disputaron en la modalidad de Seven.

Racing Club actualmente se encuentra compartiendo zona con Salto, Chacabuco, Colón aunque estaba la posibilidad que Bragado también se sumara.

El entrenador de los equipos femeninos de Racing Club, Diego Callone expresó “desde que comenzó el año pudimos entrenar, con las burbujas y los protocolos a nivel municipal. El fin de semana anterior tuvimos el primer partido, que en lo que se refiere a las chicas juegan seven. Nos tocó jugar en Colón, llevamos dos equipos, uno más experimentado con las chicas que comenzamos el año y otro de jugadoras completamente nuevas para las cuales fue su primer partido”.

“Las chicas están muy bien, con las jugadoras que recién arrancan nos tocó enfrentar a Chacabuco, equipo que también recién arranca pero venían con más tiempo de entrenamiento. Jugaron dos partidos contra Chacabuco, ganaron uno y perdieron uno. Mientras que, las jugadoras más experimentadas, en lo que es el campeonato de UROBA, le ganamos a Colón 7 a 5 y perdimos con Salto” dijo.

Asimismo, indicó que “lo que vi es lo que también ellas manifestaron desde adentro, el primer partido re bien y en el segundo partido faltaba aire, poder pensar. Como es tan dinámico, lo relacionamos a que no pudimos tener una buena pretemporada porque con todo lo referido al Covid, entrenar separadas, hizo que en su momento no podamos haber hecho algún partido amistoso y cuando se habilitó jugar se arrancó directamente con el campeonato. Normalmente ponerte a punto te lleva dos o tres encuentros”.

“Seguimos trabajando con dos grupos. Uno entrena a la tarde y otro a la noche. No tenemos nada planificado pero como lo hemos hecho en su momento, si no dicen ‘hasta acá llegó’ y se corta por un tiempo, cortaremos. Si no se puede jugar pero sí entrenar también lo haremos. Obviamente, que vamos a cumplir las órdenes municipales porque todo lo que es deporte se basa en el protocolo del municipio, lo que habiliten y lo que no habiliten” agregó Callone.

Por otro lado, explicó que “nos tocaría jugar este domingo pero tenemos reunión con UROBA para saber cuál es la situación de cada ciudad. Los partidos se jugarían en Salto pero todo va a depender de qué habilita cada municipio. Estamos en la zona con Salto, Chacabuco, Colón, pero estaban por confirmar si Bragado también está habilitado y quizás Colón. Puede variar pero no más lejos que esas ciudades”.

Callone destacó que “tenemos jugadoras muy nuevas, de las cuales hay dos juveniles y siete mayores. La idea es ir llevándolas, que puedan entrar a una cancha y divertirse como el resto de las chicas”.

Por último, dijo que “es destacable la labor que está cumpliendo Gonzalo Abalos, que se está haciendo cargo del entrenamiento a la noche porque yo por trabajo no puedo y entreno al grupo de la tarde. Además, María José Ramírez está como manager, se dedica a todo lo que es fichaje y planillas de los partidos. Francisco Carbone nos está dando una mano en la parte física porque está estudiando la carrera y nos está ayudando en ese sentido”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page