top of page

Dos muertos y un herido grave tras choque frontal entre dos camiones en la Ruta Provincial Nº 51



El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la mañana de este martes, cuando los transportes de carga -por circunstancias que son materia de investigación- colisionaron de frente.

Dos personas perdieron la vida y otra se encontraba internada en la terapia intensiva del Hospital Unzué de 25 de Mayo, como consecuencia de un choque protagonizado por dos camiones este martes por la madrugada en el kilómetro 220 de la Ruta Provincial 51, a la altura de la localidad de Gobernador Ugarte, en el partido de 25 de Mayo.

A raíz del siniestro fallecieron Cipriano Enrique Nicora, de 54 años de edad, y Jonathan Ortiz, oriundos de 25 de Mayo y quienes viajaban a bordo de un camión patente LOK-493. Mientras que, Cristian Ríos, quien iba en otro vehículo Mercedes patente NYC-978, fue rescatado y trasladado por una ambulancia al centro de salud veinticinqueño, en estado de gravedad.


Se inició una investigación caratulada “Homicidio culposo”, con intervención de la UFI 2 a cargo del doctor Sebastián Villalba. La ruta permaneció parcialmente cortada porque los camiones todavía se encuentran sobre la calzada.

“Ambas personas quedaron muy atrapadas en los camiones”

Enterados del siniestro vial, Radio del Centro se comunicó con Ricardo Labaronnie, Jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de Gobernador Ugarte.

Labaronnie mencionó que a las 2.15 fueron alertados de la colisión por personal de la subcomisaría de Gobernador Ugarte.

“Colisionaron dos camiones de frente. Concurrimos al lugar con una dotación completa donde constatamos el siniestro, se trabaja con una de las víctimas que había sido despedida del camión y se tratan de establecer dos personas más atrapadas dentro de la cabina”, manifestó el servidor público, y agregó: “Se convoca a Bomberos Voluntarios de 25 de Mayo para colaborar porque se precisaba personal y herramientas”.

Trabajaron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, una de Gobernador Ugarte y la restante de 25 de Mayo.

“Tuvimos que esperar la orden judicial para extraer a las personas que estaban dentro de los transportes hasta que se hicieran todos los peritajes correspondientes porque ambas quedaron aprisionadas dentro de la cabina, habían fallecido por el impacto”, consignó Labaronnie.

E indicó: “Una vez que se hacen todas las mediciones y peritajes de rutina correspondientes a Policía Científica, nos dan la orden y se extraen los cuerpos”.

“Ambas personas quedaron muy atrapadas en los camiones y tuvimos que pedir la ayuda a una estancia vecina, de paso agradezco la colaboración para con Bomberos, debido a que nos enviaron un tractor para poder separar las cabinas porque fue tal el impacto, muy fuerte evidentemente, que era imposible extraer los cuerpos con herramientas hidráulicas como las que tenemos nosotros”, remarcó el Jefe.

Además, mencionó: “Arrancamos a las 2.15 con el llamado de alarma y trabajamos aproximadamente hasta las 8 para poder extraer los cuerpos porque se trata de hacer con todo el mayor respeto y seriedad posible”.

“La Ruta Provincial Nº 51 estuvo cortada gran parte de la madrugada y tránsito lo estaba desviando hasta que volvieron a abrir el paso parcial, ambos camiones quedaron arriba de la cinta asfáltica ”, finalizó.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page