top of page

Dr. Arturo Pertosa: “La faceta contravencional tiene su matriz preventiva"

La Dirección de Tránsito en conjunto con la Policía Motorizada, según se desprende de los informes emanados desde la Secretaría de Seguridad, secuestró durante el mes de junio un total de 85 motocicletas.

Los secuestros obedecen, en gran mayoría, a motocicletas que circulan con las siguientes irregularidades como escape libre, generar disturbios en la vía pública a través de escapes no reglamentario y/o, conducidas por menores de edad.

Son situaciones que se repiten todos los fines de semana en mayor o menor medida y comunicadas por la Secretaría de Seguridad en sus informes de los días lunes.

A este respecto, el Secretario Municipal de Seguridad, Dr. Arturo Pertosa expresó: “Se apunta a la concientización a través de la Dirección de Tránsito en un programa de la prevención de siniestros y la utilización del casco, operativos que se desarrollan en forma dinámica”.

“Cuando se intercepta a alguna persona en motocicleta se hace hincapié en la utilización del casco amén de la documentación necesaria para poder circular relacionado a la licencia de conducir, cedula verde y demás”, señaló, e indicó: “La utilización del casco como importancia del mismo y se notan los resultados, es elocuente a partir de los operativos de tránsito”.

Pertosa, destacó la labor de estas áreas en el trabajo realizado en los accesos Alfonsín, Eva Duarte de Perón sitio conocido como Las Palmeras, con el apoyo del Centro de Monitoreo detectando situaciones a través de las cámaras.

“Prefiero contar el secuestro de una motocicleta conducida por un menor y no informar del fallecimiento de un adolescente que ni siquiera tiene la licencia de conducir”, enfatizó el funcionario, y subrayó: “La faceta contravencional tiene su matriz preventiva y quizás secuestrarle la motocicleta puede significar salvar una vida”.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page