top of page

Dr. Arturo Pertosa: “La mayoría de inquietudes que recibimos, obedecen a inconvenientes vecinales”



El Dr. Arturo Pertosa, Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy, manifestó que la principal inquietud expresada por los vecinos en las salidas de gabinete obedece a problemáticas en materia de convivencia en los barrios entre ciudadanos.

En diálogo con Radio del Centro, el funcionario en principio manifestó: “Desde la Secretaría de Seguridad tenemos que estar atentos a todos los eventos que surjan, amén de las cuestiones ordinarias del trabajo de Tránsito, Policial, Guardia Urbana que es bastante arduo e intenso que conlleva al hecho de tener que estar trabajando las 24 horas los 365 días del año”.

“Siempre la tarea de la Secretaría de Seguridad, con todas las áreas que la componen ya sean de las fuerzas vivas del municipio como asimismo con una tarea en conjunto con las fuerzas vivas de la provincia de Buenos Aires, implica justamente que el municipio tenga que estar coordinando los operativos de seguridad para que todo resulte tal como pretendemos”, esgrimió Pertosa.

Consultado por las principales inquietudes de los ciudadanos que se acercan a las salidas de Gabinete, Pertosa respondió: “Aquello que se viene dando históricamente en materia de inquietudes en cuanto a salidas de gabinete, que nos transmiten los ciudadanos que se acercan a los diferentes espacios públicos, obedecen a inconvenientes vecinales”.

“Vivimos lamentablemente en una sociedad con un alto índice de violencia, no solamente en la Republica Argentina sino también que viene ocurriendo a nivel mundial y muchas veces algunos individuos recurren a la violencia para resolver cuestiones que debe atender la justicia como siempre decimos nosotros, más quienes estamos formados en el derecho”, señaló el secretario.

E indicó: “Siempre hay que formalizar el reclamo a través de la autoridad de aplicación ya sea de una exposición civil o denuncia penal si es la comisión de un delito, sin resolverlo por sus propios medios y dar intervención al poder judicial para que pueda tomar cartas en el asunto”.

“En ocasiones, por cuestiones vecinales, se terminan resolviendo distintas cuestiones de manera violenta e implica que la Secretaría de Seguridad tenga que intervenir pero ya quizás con el hecho avanzado y consumado donde ocurren situaciones que pretendemos no sucedan”, consignó.

Seguidamente, Pertosa sugirió que, “siempre la idea es canalizarlo por la vía institucional y justamente mucho de los reclamos que recibimos en las salidas de gabinete obedecen a algunas cuestiones relacionadas a la convivencia entre vecinos no solamente por ruidos molestos sino por métodos de vida”.

“Algunos aspectos que exceden el ámbito público y pasan más por la esfera privada pero son cuestiones que los vecinos nos hacen notar en las salidas de gabinete”, culminó.

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page