Dr. Arturo Pertosa: “Los operativos tienen un resultado altamente satisfactorio"
El Dr. Arturo Pertosa, secretario de Seguridad Municipal, expresó que se están haciendo operativos de control vehicular, fundamentalmente motocicletas, más que nada en horarios nocturnos.
“La Dirección de Tránsito motorizada acompañada de la Policía Comunal motorizada secuestraron 26 motocicletas que estaban generando ruidos molestos, ruidos estruendosos, contra explosiones en distintos lugares de nuestra localidad”, manifestó el funcionario.
Asimismo, señaló: “Esto hizo que claramente a algunos conductores se les haya labrado el artículo 205 porque el secuestro se ocasionó después de la una de la mañana. En los secuestros antes de la una de la mañana se labra la infracción de tránsito así que, las motos quedan secuestradas a disposición de la justicia de faltas”.
“Hay que destacar que estos operativos comenzaron hace 14 días y dentro de estos 14 días ya llevamos secuestradas 90 motocicletas, lo que habla de la contundencia de estos operativos que se están llevando adelante por la gente de Tránsito”, resaltó, y destacó: “Tienen un resultado altamente satisfactorio y redunda en beneficio del vecino de Chivilcoy que puede descansar normalmente sin estar padeciendo ningún tipo de ruido molesto por parte de las motocicletas que generan contraexplosiones y corren picadas en la vía pública”.
Seguidamente, Pertosa esgrimió: “Hemos dispuesto desde la Secretaría de Seguridad que todo este tipo de operativo se realice en el transcurso de todo el verano, en resguardo del espacio público, del descanso del vecino de Chivilcoy, acompañados por supuesto por las distintas fuerzas de seguridad”.
“Con el trabajo del Centro de Monitoreo, de la Policía Vial, que en forma conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial que realizan operativos en la Ruta Nacional N°5 y Acceso Alfonsín, acompañados por Guardia Urbana y la Policía Comunal”, espetó, y agregó: “se llevan estos operativos adelante con el fin de hacer respetar el decreto del Gobernador 1/2021 que restringe las actividades a partir de la una de la madrugada y el decreto municipal en adhesión al mismo”.
“Asimismo, para prevenir el delito y contravenciones municipales, de esa forma redundar en un beneficio para el vecino, que no se generen disturbios en la vía pública, ruidos molestos y que el vecino tenga un descanso en paz”, finalizó.