top of page

Dr. Mauricio Maggi: “Nadie tiene la facultad de decirle a otro que no sea candidato”

El Dr. Mauricio Maggi, Presidente del Partido Justicialista se mostró a favor de la realización de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.) para la elección de un candidato o candidata en caso de existir varios postulantes.

“Es un año electoral, no podemos estar ajenos a esto, por supuesto que hay temas mucho más importantes y que al común denominador de la gente la política la verdad que no le interesa, o por lo menos la política partidaria”, reconoció Maggi.

Asimismo, expresó: “Estamos en un año que está básicamente caracterizado por la pandemia, por la continuidad de la pandemia que empezó el año anterior, por esta enfermedad que nos ha complicado la vida a todos. Hay mucha gente que la está pasando mal, que la estuvo pasando mal”.

“Por supuesto que el estado Provincial y Nacional se pusieron al frente para paliar esta situación, ayudando a los que más lo necesitan”, destacó.

Asimismo, señaló: “Todo lo que se había planeado para poner a la Argentina de pie en diciembre de 2019 no se pudo plasmar en su totalidad producto de esta pandemia pero el estado estuvo a la altura de las circunstancias”.

“Cierto es, como decíamos al principio, que es un año electoral y como políticos no podemos estar ajenos”, subrayó, e indicó: “La idea es seguir trabajando, seguir estando donde más lo necesiten pero tampoco perder de vista lo que tiene que ver con las elecciones legislativas que se van a realizar este año”.

“Yo soy un amante de la Democracia, me parece que la Democracia nos da herramientas políticas y hay que utilizarlas siempre, tanto sea para dirimir las autoridades partidarias, de todos los partidos como en una PASO para que de ahí surja el candidato natural del partido, de cualquier partido. Así que, siempre soy partidario de las PASO”, enfatizó Maggi.

A este respecto, esgrimió: “Ahora, las PASO se tornan superfluas cuando hay una sola lista. Por eso, una cosa tendría que ir de la mano de la otra, lo importante es que todo el que quiera participar tenga el derecho y la posibilidad de hacerlo, nadie tiene la facultad de decirle a otro que no sea candidato, somos respetuosos de todos aquellos que quieran ser candidatos o candidatas”.

“Lo que sí decimos es que en el caso de que haya uno no son necesarias las PASO pero en el caso de que haya dos o más, como todos tenemos derechos y es una Democracia abierta y participativa, debemos someternos a la voluntad popular y que sea ésta la que dirima los candidatos para que nos representen en la elección general. En ese caso, entiendo que las PASO son absolutamente necesarias e importantísimas”, remarcó el presidente local del PJ.

Seguidamente, puntualizó: “Para que se elijan los candidatos en internas de los partidos habría que reformar el Código Electoral, la Ley anterior donde los candidatos eran elegidos por los afiliados en las propias sedes de los partidos”.

“Planteado con respecto al costo que tienen las PASO y refiriendo que ese dinero sea destinado a vacunas, siempre es más importante la salud, el bienestar de la comunidad y la vacuna es importantísima”, sostuvo.

Además, espetó: “También, debemos tener en cuenta que hay una Democracia que tiene herramientas y que esas herramientas sirven para dirimir ciertas cuestiones que hacen después a que la Democracia siga vigente”.

“En realidad, los partidos políticos son los que acceden al poder o llevan un candidato al poder que después nos va a representar y va a dirigir nada más y nada menos que los destinos de un país”, consideró.

Y culminó: “Si no son necesarias, si hay una lista, se tornan superfluas pero si hay dos listas o más se tendrían que hacer, o en su defecto, la lista por colectora”.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page