top of page

Dra. Marcela Sabella: El balance siempre es bueno porque se fomenta el ida y vuelta con los vecinos

La última salida de Gabinete del año 2021, tuvo lugar en el SUM ‘René Favaloro’ el pasado 22 de diciembre, encabezada por el intendente Guillermo Britos y la jefa de Gabinete, Marcela Sabella. La intención de acuerdo manifestaron nuestros principales funcionarios, si la situación sanitaria así lo permite, es reanudar las salidas de gabinete a partir del mes de febrero. La Jefa de Gabinete, Dra. Marcela Sabella y el intendente municipal, Dr. Guillermo Britos hicieron un balance de los encuentros que mantuvieron con los ciudadanos tanto de Chivilcoy como de las localidades que componen nuestro partido.

En este marco, Sabella, remarcó que “con esta reunión se cerró el año de las salidas de gabinete. El balance siempre es bueno y positivo porque con esta actividad se fomenta el ida y vuelta con los vecinos, se trata de acercarse a los vecinos en sus barrios, propiciando el diálogo y el cara a cara con ellos. La intención es poder resolver los problemas a la gente”.

De esta manera, dijo: “Haciendo un poco de historia, ya hemos sacado el Gabinete 70 veces a la calle tanto a los distintos espacios públicos de la ciudad como asimismo llegando a todas las localidades desde febrero de 2019, cuando comenzamos con esta iniciativa; y 18 desde el mes octubre de 2021, cuando se reanudaron luego del párate por la pandemia, recorriendo todo el Partido de Chivilcoy”.

“Esto permite un ida y vuelta que facilita el diálogo, a partir del cual podemos conocer las distintas realidades de cada barrio de la ciudad, de las localidades rurales y problemas personales por los que muchos vecinos se acercan”, espetó.

Y agregó: “Ultimamente observamos que concurre cada vez menos gente y obedece que el número de reclamos ha disminuido y eso es cuenta de la utilidad tanto de estas salidas como del Plan Integral de Obras, sumado a todo lo que se trabaja diariamente desde esta gestión municipal”.

Asimismo, adelantó que “claramente, dado los buenos resultados, el año que viene retomaremos estas salidas”.

“El año próximo reanudaremos las salidas con todo el gabinete presente en los distintos espacios públicos, todas las áreas municipales atentas y abiertas a recibir a todos los vecinos que vienen sin audiencia previa y con el tema que deben resolver”, avisó.

Seguidamente, la funcionaria puntualizó: “Son muy importantes las distintas actividades que se llevan a cabo en los SUM, es acercar el estado a los distintos barrios y de eso se trata, no que el vecino siempre sea quien tenga que acercarse hasta el palacio municipal por el motivo que sea”.

“Como estado municipal buscamos poder ir a los distintos barrios y localidades rurales para poder brindar en la mayoría talleres y actividades que se desarrollan en los distintos SUM”, resaltó, y añadió: “La intención también es que los vecinos tengan un lugar de pertenencia que claramente es el propósito que cumplen porque amén de los talleres, están las meriendas, la huerta, microemprendimientos, es muy destacada la tarea que se desarrolla a partir de éstos lugares”.

“Es un trabajo que continuará desarrollándose de esta manera y aún más para llevar beneficios a los vecinos porque para eso nos elijen y los funcionarios públicos nos debemos a la gente”, subrayó.

Por su parte, el Intendente municipal comentó: “primero intentamos hacerlo en la oficina aunque complicaba un poco la gestión y cuando se produjo la asunción de Marcela (Sabella) como Jefa de Gabinete se optó por atender a los vecinos de esta forma que me parece mucho mejor porque cualquier vecino puede acercarse sin pedir audiencia, los atendemos e intentamos resolver el problema si es de resolución municipal, caso contrario, lo asesoramos”.

El mandatario hizo especial énfasis en los cuidados preventivos y recomendó en tal sentido: “hay que seguir utilizando el barbijo, continuar con el distanciamiento, con la higiene y fundamentalmente evitar situaciones que puedan llevarnos a un contagio”.

“Es importante que nos cuidemos entre todos para evitar que se siga propagando y recordar que es fundamental la vacunación”, consignó el intendente.

E insistió: “Si una persona es hisopada se tiene que quedar en su domicilio hasta conocer el resultado porque volvimos a tener casos de vecinos que después de hisopados salen a la calle y luego vienen positivos. Hay que aislarse como si estuviera positivo de la misma manera que sus convivientes”.

“Estamos por hacer el decreto pero el pase sanitario claramente es para toda la provincia, no implica más que tener el cartón con las dos vacunas”, mencionó, aunque aclaró: “No se necesita otra más que la constancia de la doble vacunación para ingresar a un banco o cualquier lugar público. Todos quienes realicen eventos deben pedir el pase sanitario, caso contrario, la multa que dispuso la provincia es muy cara”.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page