top of page

EDEN repuso en 15 horas el 90% del servicio afectado por el temporal, ABSA estuvo proveyendo de agua

Personal de EDEN continúa trabajando para restablecer el servicio en todas las localidades que se vieron seriamente afectadas por el temporal extremo.

 

Al momento de la emisión de este comunicado, la empresa informa que ya se encuentra restablecido el servicio eléctrico en su totalidad en Conesa, Suipacha y Bragado, y en más del 90% en San Andrés de Giles, Lobos, Los Cardales, Capilla del Señor, Alberti y Suipacha.

 

Además, continúan los intensos trabajos en Chivilcoy, Mercedes y Campana, que ya tienen un importante avance en la normalización del servicio. Chivilcoy ya cuenta con el 85% del servicio restablecido, Mercedes con el 55% y Campana con el 50%.

 

A pesar de los innumerables destrozos ocasionados en nuestras redes aéreas por la inclemencia del temporal, el personal de la empresa realiza un amplio despliegue con el fin de reparar los daños provocados por la caída de gran cantidad de árboles, ramas, techos y carteles sobre las redes eléctricas.

 

El personal de guardia, reforzado con cuadrillas de otras áreas de la compañía, continuará los trabajos de manera sostenida durante la noche y la jornada de mañana, hasta la normalización total del servicio

 

La empresa advierte a los usuarios que dependiendo de los anegamientos y daños producidos, la restitución del servicio a usuarios de algunas zonas podría demorar varios días.

 

Cabe destacar que no sólo hubo postes caídos y cables cortados de electricidad, sino que también hay postes y cables de fibra óptica pertenecientes a otras empresas que brindan ese servicio. Por lo que se solicita que dichos reclamos, se canalicen con Defensa Civil y las empresas correspondientes.

 

Además, se solicita a los vecinos mantenerse a resguardo, no circular por calles anegadas y no tocar cables cortados ni retirar ramas de los tendidos de electricidad.

 

Recordamos que los vecinos pueden comunicarse con EDEN enviando un mensaje por WhatsApp al +54 9 336 4526944 o llamando al 0800 999 3336.

 

ABSA

A partir de las 14 horas, ABSA estuvo presente en la Plaza Moreno, sobre la av. Ortiz, para proveer agua a los vecinos. En tal sentido, solicitaron acercarse con bidones, baldes, botellas o cualquier otro elemento en que puedan llevarla.

En cuanto a la provisión de agua también comunicaron desde la empresa que amén del punto en la Plaza Moreno, pueden retirar agua en el predio de ABSA, tanto sobre la calle Cerrillo de la Avería como sobre la calle Krause. Asimismo, se pueden acercar a la Plaza Colón.

Extensa fila de ciudadanos que acercaron a buscar agua en la Plaza Moreno teniendo en cuenta el corte que sufrió el suministro en los hogares a raíz de la tormenta.



Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page