top of page

Eduardo Falcone deslizó al Consejo Económico chino que empresas del país asiático “explorar inversiones en infraestructura general”

El Diputado Nacional por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) Eduardo Falcone participó de una reunión del Grupo Parlamentario de Amistad con la República Popular China.

En ese marco, le propuso al Consejero Económico de la Embajada de ese país asiático, An Guanghui, explorar la posibilidad de que empresas chinas inviertan en infraestructura en general, y el la construcción de la Autovía de la Ruta 5 en particular.

El representante del gobierno chino le expresó su interés en invertir en Argentina y recordó que en 2018 habían decidido hacerlo en el corredor de la Ruta 5 y el gobierno de Alberto Fernández les rescindió el contrato. Y que con la aprobación de la Ley Bases se abre una nueva oportunidad para que China invierta en Argentina.

A este respecto, el legislador oriundo de nuestra ciudad expresó al Consejo Económico del país asiático: “Lo que le quería solicitar es si podemos explorar inversiones chinas en la construcción en una autovía de la Ruta Nacional Nº 5 que va desde la localidad de Mercedes a la localidad de Santa Rosa”.

“Usted a lo mejor recuerda que en el gobierno anterior al anterior había una empresa China que había ganado una licitación en un régimen de participación público privada pero después con el cambio de gobierno se abortó está situación y tuvo otro estímulo por parte del estado la construcción de esa autovía pero al final no se hizo nada”, señaló el legislador, y agregó: “con lo cual creo que esta aprobación de la Ley Bases incluye el régimen de incentivo para las grandes inversiones que incluye un capítulo para infraestructura”.

“Bueno por ahí, puede ser una buena oportunidad para que su país colabore con el nuestro y con nuestra región porque es una de las más importantes de la provincia de Buenos Aires que hace muchísimas décadas que no tenemos una autovía y sería muy bueno que haya una inversión de su país o empresa de su país para el desarrollo de nuestra provincia”, concluyó en su solicitud.   



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page