Eduardo Viglietti en Europa trabajando en un proyecto para ‘promover la participación de argentinos en Europa’
- dlcchivilcoy
- 26 jun 2024
- 1 Min. de lectura
Leonardo Lorandi y Eduardo Viglietti ya se encuentran trabajando en el calendario para poder organizar una fecha que permita la presencia de pilotos rioplatenses en la Academia.
Baby Race Driver Academia fue fundada en 2006 por Sandro Lorandi y se convirtió en uno de los equipos de karting más exitosos de la historia. El objetivo principal es desarrollar niños y jóvenes con talento y convertirlos en la próxima generación de pilotos de la Fórmula Uno. A partir del 2022 ha decidido especializarse únicamente en el segmento de jóvenes talentos entre 7 y 12 años. Los pilotos argentinos Nicolás Varrone y Franco Colapinto, actualmente corriendo en Europa fueron parte de la Academia Baby Race. El equipo está dispuesto a convertir a los minipilotos más jóvenes y talentosos en pilotos profesionales de F1. Actualmente decenas de pilotos procedentes de la academia Baby Race compiten en los campeonatos de formula más avanzados del mundo (Fórmula 4, Fórmula 3, Fórmula 2, Súper Fórmula, Indylights y Fórmula 1) John Berger, hijo del ex pilotos de F1, Henri Kumpen, sobrino de Max Verstappen y otros jóvenes talentos provenientes de Japón, Estados Unidos, y de otros países europeos concurren a esta academia.
Además, Eduardo Viglietti visitó varios equipos europeos en Italia se contactó con varios kartódromos y equipos italianos. Está trabajando en un proyecto para promover la participación de argentinos en Europa.
Eduardo y Bruno Viglietti estuvieron en Nantes, Francia, visitando la fábrica Sodi Kart. Allí tomaron contacto con directivos y personal técnico, interiorizándose sobre puesta a punto de los chasis y otros detalles técnicos que permitirán potenciar el rendimiento del Equipo Sodi en la Argentina.

Comments