top of page

El arquero Juan Pablo Lungarzo continuará su carrera en Bulgaria

Seis jugadores argentinos se integraron en las últimas horas al Beroe FC de la primera división del fútbol de Bulgaria, que comenzará a desempeñarse en forma oficial dentro de dos semanas.


Se trata de los arqueros Juan Pablo Lungarzo y Rodrigo García; del defensor Luciano Squadrone, del lateral izquierdo Enzo Espinoza y de los mediocampistas Gianni Politino y Thiago Ceijas, según reflejó el sitio especializado “Argentinos por el mundo”.


Los distintos futbolistas se integrarán a un club radicado en la ciudad de Stara Zagora, que tiene como principal accionista al empresario argentino Hernán Banato, cabeza visible de la compañía CRD Sports.


Anteriormente, habían acordado sus respectivas llegadas a la entidad búlgara los mediocampistas Enzo Hoyos (procedente de Chacarita Juniors) y Francesco Celeste (Los Andes).


Lungarzo, de 25 años y surgido en las divisiones formativas de Independiente de Chivilcoy llegará libre desde Olimpo de Bahía Blanca. El otro guardavallas, García, también de 30, hizo inferiores en Temperley y militó la temporada pasada en Citá di Comiso, en el ascenso italiano.


Squadrone, de 23 y con pasado en inferiores en Estudiantes de La Plata, arribará desde Deportivo Linares, de España, también con el pase en su poder.


Espinoza, de 22 y surgido en Lanús, se unirá a préstamo, luego de haber actuado en la temporada 2022 en Santamarina de Tandil.


El extremo mendocino Politino, de 24, proviene del CE Mercadal del ascenso español. Mientras que el volante Ceijas, nacido en la ciudad italiana de Recanati hace 22 años, proviene del Ungmennafelag Grindavik, de Islandia.


El técnico también es argentino y se trata del chubutense Gustavo Aragolaza, de 52 años y oriundo de Rawson. El DT acredita una anterior experiencia como ayudante de campo de Gianluca Festa en Cagliari de Italia (2015).


Beroe FC iniciará la Liga Búlgara de primera división (PFG) el sábado 15 del corriente, cuando enfrente como visitante a OFK Pirin.


Con respecto al arquero chivilcoyano, Juan Pablo Lungarzo es el octavo fichaje de P.F.C Beroe en la nueva temporada. El argentino ha estado involucrado en la preparación del equipo desde el primer entrenamiento, pero en las últimas horas firmó oficialmente su contrato con el club. El guarda vallas participó en las dos reuniones de control de los Verdes. Juan Manuel Lungarso tiene 25 años, nació en Chivilcoy, Argentina. Hasta el momento ha jugado en Villa Dalmine, Cibao (República Dominicana), Independiente (Chivilcoy) y más recientemente en Olimpo de Bahía Blanca.


Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page