top of page

“El banco es del pueblo y no se tiene que privatizar”, expresó Marcelo Bozzo

Este jueves la Asociación Bancaria Seccional Chivilcoy realizó un abrazo simbólico a la sucursal Chivilcoy del Banco Nación con banderas y pancartas donde podía leerse “el Banco es de todos, el Banco es del pueblo, el Banco no se vende”, como asimismo “El Nación No se toca, la patria no se vende, el Nación no se vende” e incluso también “Yo defiendo al Nación”.

A este respecto, el Secretario de la Asociación Bancaria seccional Chivilcoy, Marcelo Bozzo,  destacó la presencia de entidades gremiales, de diferentes agrupaciones, y se expresó en contra de las argumentaciones para la privatización del Banco.

Indicó que propiciarán este tipo de acciones en otras sucursales importantes del Banco Nación dentro de la Seccional Chivilcoy, como son Luján y Mercedes. También realizarán una misma acción en Bragado y demás sucursales de la seccional.

En tal sentido, el dirigente sindical señaló: “la verdad que esta movida es muy importante para nosotros, ya que tenemos la colaboración de todos los gremios, la CTA, CGT, los barrios, mucha gente que ha venido a colaborar con nosotros para que el banco no se privatice. El banco es del pueblo y no se tiene que privatizar”.

“La idea es esperar unos días y después ir a sucursales más grandes, como Mercedes, Luján y hacer la misma medida que hicimos acá”, avisó, e indicó: “Luján, Mercedes y Chivilcoy son las sucursales más grandes de nuestra seccional, después iremos a Bragado y demás. Tenemos pensado seguir con esta medida”.

Asimismo, Bozzo sostuvo que, “El banco no da pérdidas, da ganancias. El drama del rojo que tiene el banco que ellos se fijan y no dicen la verdad porque ese rojo se produce cuando González Fraga en la época de Macri le dio 30 créditos en un mes. Se hizo una bola de nieve que no se puede parar”.

“Ahí se produce la mora, no es una cartera de mora importante, el 84 por ciento que tiene prestado a empresas de microemprendimientos están correctos, lo que pasa que uno se llevó por todos”, consignó, y también mencionó: “En vez de tener un 3 por ciento de mora, el banco tiene 7 según ellos, pero se produce por uno solo que nos debe mucha plata. El problema es que esa plata se la llevaron los vivos, los amigos de Macri con toda la banda".



Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page