top of page

El cambio de nuestra calidad de vida no debe quedar únicamente en manos de los políticos

La Diputada Nacional Marcela Campagnoli (Coalición Cívica ARI) estuvo este lunes en nuestra ciudad, oportunidad en la que pudo dialogar con los dirigentes locales de su partido como asimismo con los referentes y militantes de los demás espacios que conforman Juntos en Chivilcoy, de la misma manera que con vecinos de nuestra ciudad.

Acerca de la bajada de la legisladora a Chivilcoy, dialogamos en Radio del Centro con la presidenta de la Coalición Cívica ARI en Chivilcoy, María Victoria Devicenzi.

No solamente la llegada de Campagnoli fue motivo de la entrevista sino también la realidad del partido a nivel local, el trabajo dentro de Juntos en Chivilcoy, los proyectos que está impulsando el espacio en el orden nacional que pueden tener también incidencia directa con la ciudad.

En relación a proyectos destacó el de Ficha Limpia que se está impulsando a nivel nacional y en Chivilcoy se buscan adhesiones para que pueda tratarse y resultar aprobado con la intención que quienes tengan alguna condena no se puedan postular como candidatos ni ocupar cargos públicos.


-Fueron visitados nuevamente por Marcela Campagnoli…

-Marcela (Campagnoli) vino desde Bragado, tuvo la amabilidad de pasar por Chivilcoy y encontrarse con nosotros para conocer cómo estamos trabajando dentro del espacio de Juntos, entusiasmados porque siempre es muy amable y amena la legisladora cada vez que viene a dialogar con los militantes como asimismo los vecinos de Chivilcoy.

Siempre está atenta a la zona, no es la primera vez que viene y ya estuvo el año anterior cuando inauguramos el local en la calle Las Heras, nos está apoyando y buscando la manera de poder colaborar con nosotros en lo local amén de la gran tarea que realiza en el orden nacional.

-¿Se acercó a promover algún proyecto?

-Es una de las autoras de la Ley de Ficha Limpia, que se está reflotando actualmente con mucho ánimo en las diferentes ciudades para que pueda conseguir más apoyo legislativo. La Ley de Ficha Limpia consiste en que las personas condenadas no puedan ocupar cargos públicos, de esta manera estaríamos aportando transparencia institucional porque además de la idoneidad también se busca que las personas tengan cierta conducta al momento de postularse para ocupar un determinado cargo.

Se están juntando adhesiones a lo que es ficha limpia, tenemos las planillas para que puedan pasar a firmar por nuestro local partidario y además colaborar con los partidos que componen Juntos quienes pretendemos apoyar esta ley.

Se trata de una herramienta más con la que se podría contar para transparentar la política y otra que consideramos importante es la participación ciudadana.

-La Coalición Cívica se ha caracterizado por denunciar varios hechos políticos, ¿Prosperan esas denuncias?

-La Coalición Cívica en tal sentido es pionera porque nuestras denuncias llegan a buen puerto y son precisamente los instrumentos que tiene la ciudadanía para poder tener un país en regla.

De hacerse una denuncia, se investiga y si llega a buen puerto lograremos tener mejores resultados para evitar la corrupción y es lo que siempre estamos pregonando.

-Mencionó la participación ciudadana, ¿por qué la considera importante?

-Algunas personas cuestionan a quienes nos metemos en política, nos preguntan qué vamos a lograr y se pueden lograr cosas ocupando espacios dentro de la política que es más sencillo, pero se requiere de la participación de ciudadanos comunes porque al no provenir de la política termina nutriendo a los espacios y además no solamente aporta diferentes visiones de aquello que cada uno representa sino que es la única forma que tenemos los ciudadanos de poder exigir y colaborar para tener una mejor calidad de vida.

El cambio de nuestra calidad de vida no debe quedar únicamente en aquello que puedan hacer los políticos sino que cada uno puede aportar su grano de arena participando y la manera es integrando los distintos espacios políticos.

-¿Cómo se maneja la Coalición Cívica a nivel local?

-Desde la Coalición no tenemos ningún cargo político y sin embargo, presentamos pedidos de informe al municipio, reclamos y quejas todo en pos de ayudar a la ciudadanía.

No hace falta ocupar un cargo sino tener voluntad de trabajo e ir sembrando esa semilla de a poco para que todos nos involucremos.

Hay que dejar de lado el no te metas porque si se le está haciendo mal a una persona hay que participar no nos podemos quedar tranquilos o naturalizar el hecho de observar una injusticia y que alguien la está pasando mal, tratando de ayudar por supuesto desde el lado de la buena fe, hacer lo correcto sin esperar nada a cambio.

-¿La tarea que vienen realizando diariamente?

-La Coalición Cívica está funcionando bien, tenemos reuniones frecuentes los días lunes, miércoles y viernes donde pueden acercarse los vecinos a trasladar algún reclamo o participar de las reuniones. Apoyamos fervientemente todos los reclamos que se hacen con respecto a la republica, las inquietudes del agro y de a poco estamos creciendo a partir de sumar nuevos participantes y cada uno aporta desde su sector contribuciones para trabajar en Chivilcoy.

-¿Dentro de Juntos a nivel local qué se hace?

-Estamos trabajando en forma mancomunada con el PRO, con Beatriz Sotera y el MID, espacio que representa Eduardo Falcone, realizando tareas en conjunto, manteniendo reuniones, apoyando los distintos emprendimientos que llevan a cabo como el concurso de arte propuesto por el MID o el reclamo por la construcción de la autovía en la Ruta Nacional Nº 5. Además, acompañaremos al PRO en su iniciativa de volver a visitar a los vecinos que nos servirá para darnos a conocer aún más en la comunidad.

En ese aspecto venimos trabajando muy bien desde ya dos años. Es una tarea que lleva su tiempo, que no es sencillo de realizar teniendo en cuenta los horarios que manejamos cada uno pero nos hacemos el tiempo para reunirnos, encontrarnos y tener el trato adecuado para con los dos concejales que representan nuestro espacio en el Concejo Deliberante para acercar los proyectos que podamos tener así puedan acercarlos al recinto como asimismo saber qué temas se están tocando en el orden legislativo local.




Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page