El campeón abre el Torneo Apertura recibiendo a Moquehuá en la primera defensa de su reciente título
- hace 2 horas
- 3 Min. de lectura
El sábado es el día señalado para el puntapié inicial del Torneo Apertura de Primera División y el partido inaugural será protagonizado por el campeón actual de nuestro fútbol. Gimnasia recibirá a Social de Moquehuá en el partido que marcará el inicio del primer torneo del año de la categoría superior cuando se enfrenten desde las 18 horas en el Estadio ‘José María Paz’-
El encuentro originalmente estaba previsto para el domingo pero se adelantó teniendo en cuenta que el domingo además de fútbol local también tendremos un juego válido por la Copa Federación entre dos equipos de nuestra ciudad con la vuelta entre Florencio Varela frente a Cerámica Argentina.
Con respecto al certamen doméstico, el arranque no podía ser mejor teniendo en cuenta que Gimnasia sale a hacer su primera defensa de su tricampeonato enfrentando a uno los clubes siempre protagonistas principales de las últimas temporadas de nuestra Liga como es Social de Moquehuá que de una manera u otra llega a las instancias finales.
La primera fecha en la Zona “A”, donde participan 6 equipos, tendrá un solo partido, habida cuenta que Cerámica y Varela la integran y juegan por el Repechaje del Torneo “Luis Cejas”, de Federación Norte de Fútbol.
La Zona “B” integrada por siete equipos, tendrá la disputa de tres, quedando libre 22 de Octubre en la primera fecha.
El sábado solamente se disputará un partido, mientras que, los restantes se disputarán el domingo tal como estaban previstos: Colón frente a Villarino, Alsina ante Once Tigres, Huracán se las verá con Pellegrini.
Los otros dos encuentros pendientes de la Zona ‘A’ se disputarán entre semana cuando se enfrenten: Cerámica Argentina frente a Independiente, mientras que, San Lorenzo de Alberti se convertirá en anfitrión de Florencio Varela.
La Zona ‘A’ se encuentra integrada por Gimnasia, Independiente, Florencio Varela, Social de Moquehuá, Cerámica Argentina y San Lorenzo de Alberti.
La Zona ‘B’ está conformada por Colón, Once Tigres, Huracán, Alsina, Pellegrini, Villarino y 22 de Octubre.
Con respecto a los objetivos de los clubes participantes tenemos a un Gimnasia que quiere seguir ganando títulos en nuestro medio, un Independiente que arranca con la intención de sacarse la espina clavada de los últimos campeonatos objetivos que comparte con otros clubes como Colón, Once Tigres, Moquehuá, Huracán siempre animadores principales aunque buscan redondear sus buenas performances, mientras que, otros clubes tratarán de mejorar sus campañas anteriores e intentar al menos cumplir el objetivo de mínima de meterse entre los cuatro que accederán a cuartos de final.
Programación primera fecha
-Zona “A”: Gimnasia y Esgrima vs. Social Moquehuá. Sábado 14, 18 hs. Estadio “José María Paz”
Quedan postergados para jugar el miércoles 18, los partidos de Cerámica Argentina y Florencio Varela: San Lorenzo de Alberti vs. Florencio Varela. 20 hs. En Alberti.
Cerámica Argentina vs. Atlético Independiente. 16 hs. Cancha Club Cerámica Argentina
-Zona “B”: Alsina vs. Once Tigres. 16 hs. Estadio “Raúl Atilio Barraza”, cancha Club Deportivo Alsina. Huracán vs. Pellegrini. 16 hs. Estadio “Jorge Ramón Leva”, cancha Club Huracán. Colón vs. Villarino. 17.30 hs. Campo de juego “Juan Ignacio Zanichelli” (Colón).
COPA FEDERACIÓN
El partido de vuelta por la Copa Federación entre Florencio Varela y Cerámica Argentina se disputará el domingo a partir de las 16 en el Estadio ‘Chifu Fernández’ en una serie que se encuentra empatada a 1 y se definirá el clasificado a los cuartos de final del certamen. El miércoles uno de los dos equipos continuará jugando únicamente el torneo local y el otro tendrá que abocarse a una doble competencia.






Comentarios