top of page

El chivilcoyano Máximo Cataldi consiguió el 2do puesto en un Torneo Sudamericano Sub14

El chivilcoyano Máximo Cataldi, obtuvo el segundo puesto para la categoría masculina Sub-14 de tenis en el Torneo Internacional Copa El Ombú, organizado por la Confederación Sudamericana de Tenis, que finalizó el último sábado y se llevó adelante en la ciudad cordobesa de Villa María.

Para llegar a la final, en la que cayó 6-1 y 6-4 contra Demian Luna, número 1 de la categoria a nivel nacional, Cataldi ganó en primera ronda al clasificado número 8, Sánchez de Chaco, en segunda ronda, a Sicarelli de Buenos Aires, en cuarto de final a Perlo, también de Buenos Aires, y en semifinales a Gabriel Ursini, clasificado número 4 del torneo, oriundo de Mar del Plata.

Según informó Ivan Jorge, su entrenador en el Club Gimnasia “Este torneo le otorgó puntos para el ranking sudamericano y lo posiciona, en principio entre los máximos aspirantes a representar a Argentina el próximo año en el campeonato sudamericano por equipos”.

Asimismo, explicó que en el año 2022 “alcanzó el número 2 del ranking argentino categoría sub 12, luego de campeonar en distintos torneos provinciales y alcanzar la final de un torneo nacional, además de participar durante todo el año de las distintas citas a nivel nacional y obtener la medalla de bronce en los Torneos Bonaerenses”.

Por otra parte, comentó que “esta fue su primer semana compitiendo en un torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT)” y destacó que “proviniendo desde la clasificación al no tener puntos logro: ganar los 3 partidos de qualy y una vez en el cuadro alcanzar el partido final tras ganar 4 partidos cayendo vs Luna Demian Agustin, número 1 nacional 2022” . Anticipó además, que esta semana participará de un torneo similar al que lo tuvo en el segundo lugar.

Máximo comenzó a jugar al tenis a los 4 años en el Club Gimnasia y esgrima y desde el año 2019 compite en distintos torneos regionales, provinciales y nacionales. En este año, el primero en la categoría sub 14, lleva acumulados títulos en los torneos abierto de chivilcoy, torneo provincial en Lujan y Semifinales en el Nacional de Salta y en la actualidad es el número 4 del ránking provincial y el 12 a nivel nacional.

Por último, Iván señaló que Máximo “Es una joven promesa que lleva adelante un gran esfuerzo para seguir soñando y cumpliendo objetivo” y en esa tarea “está acompañado por su padre, por los entrenadores y por el Club” y comentó que “El mayor desafío que tiene por delante es posicionarse entre los primeros del ranking nacional 2024 y aspirar a una convocatoria a la selección Argentina de tenis”.


Por Sergio De Negri


Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page