El domingo empieza a definirse el Torneo Clausura cuando Independiente reciba a Gimnasia en su estadio
- dlcchivilcoy
- 2 ene
- 2 Min. de lectura
La final de liguilla fue ganada por Independiente que se impuso 2 a 0 por los goles de Ignacio Valenti y Nicolás Giaccone forzando a Gimnasia, ganador de la fase regular, a disputar una finalísima para dirimir al campeón del segundo torneo del año 2025 (aunque ahora se conocerá en 2026) de la Primera División de nuestra Liga Chivilcoyana de Fútbol.
El primer partido final se disputará el domingo a partir de las 17 en el Estadio ‘Raúl Lungarzo’ en un ida y vuelta por la consagración. La vuelta fue conformada para el domingo 11 de enero desde las 19 horas en el Estadio ‘José María Paz’ donde tendremos al campeón que puede ser de la temporada en caso de imponerse ‘el lobo’ o un flamante poseedor del título en caso de imponerse ‘el rojo’.
El pasado sábado, Independiente le volvió a ganar a Gimnasia luego de 6 años cuando se consagraba campeón al imponerse por el mismo resultado (2 a 0) aunque en su cancha. Luego, fueron victorias gimnasistas o empates cada vez que se enfrentaron, festejando frente a Independiente en los últimos dos certámenes locales pero ahora el tricampeonato quedó en suspenso para el ‘albiverde’ debido a que Independiente acabó con su invicto, de hecho no le había permitido ganar con puntaje ideal la fase regular y están en igualdad de condiciones donde cualquiera de los dos está en las mismas condiciones de imponerse en una final que se definirá por detalles.
El interrogante se plantea también no solamente por el once inicial si no también por los jugadores que disputarán los últimos dos juegos del Clausura teniendo en cuenta que algunos futbolistas emigraron de ambos clubes ya con destino en equipos nacionales o extranjeros como asimismo a otros se les terminó el contrato, así que probablemente tengamos una definición más local que federal.
El partido del domingo no se define al campeón o quizás sí dependiendo del resultado inicial ya que una ventaja que puedan obtener se convierta en determinante al momento de la vuelta en el estadio de la avenida De Tomaso.
Seguramente tengamos otro partido equilibrado y cerrado donde ninguno de los dos regalará nada teniendo en cuenta que es un encuentro de 180 minutos pudiendo quedarse con todo en el inicial como asimismo sin nada y la idea de ambos será llegar con expectativas de campeonato con vistas a los últimos 90 minutos de partido.
Por tercera vez de manera consecutiva, ahora con final de campeonato, Independiente y Gimnasia vuelven a enfrentarse en los partidos más importantes del certamen, claramente no es casualidad si no causalidad producto del trabajo que realizan durante el año logrando ser protagonistas principales en el orden doméstico como asimismo a nivel Federal.
Mientras los cuerpos técnicos principales piensan en pretemporada para la competencia profesional, la atención también está centrada en lo local debido a que los dos tienen el objetivo en común de poder sumar otra estrella en su liga local.






Comentarios