top of page

El gran desafío que tendremos será que la gente vuelva a creer en la política

El candidato a concejal en tercer lugar por ‘Vamos con Vos’, Federico Barraza y sus expectativas de poder mejorar la elección en noviembre con el propósito de tener más representantes de su espacio en el ámbito legislativo local pero asimismo en las cámaras provinciales y nacionales.

El dirigente sindical de los telefónicos y los propósitos del frente que lidera Florencio Randazzo y la tarea a desarrollar hasta el 12 de este mes en modo campaña.

-¿Cómo están afrontando la parte final de la campaña electoral?

-Estamos desarrollando la última etapa de la campaña de la misma manera que la iniciamos, recorriendo los barrios para escuchar sus necesidades y demandas, muy contentos porque recibimos una repuesta positiva. A cada barrio que nos acercamos la respuesta es muy buena de la gente hecho que nos permite redoblar la energía y seguir hasta el último día de campaña.

Nos acercamos a los barrios, escuchamos a los vecinos porque es lo más importante el poder oír a la ciudadanía amén de aquello que podamos decir.

-¿Qué impronta tiene el espacio?

-Contamos con nuestras propuestas y el espacio ya de por sí tiene una impronta que nuestros líderes políticos pregonan en relación a dar prioridad la generación de empleo para poner a Chivilcoy en marcha, también al aparato productivo que supo tener la ciudad alguna vez y los vecinos coinciden que la principal problemática obedece a la falta de empleo.

-¿Qué les gustaría suceda con Vamos con Vos después del 14 de noviembre?

-Tenemos una gran oportunidad el 14 de noviembre para comenzar un camino y a partir de diciembre con Vamos con Vos en el Concejo Deliberante se pueda empezar a generar la opción política que en 2023 empiece a gobernar el municipio siempre teniendo como prioridad los problemas de la gente que en su gran mayoría se solucionan cuando empiezan a aparecer en la ciudad posibilidades de tener un trabajo digno que comienza a quitar la incertidumbre en su vida y les permite ordenarse para terminar con las demandas y necesidades actuales.

-¿Qué plantean hacer pasadas las elecciones?

-Nos damos cuenta a medida que vamos caminando cada rincón de la ciudad que la política no está ofreciendo respuestas y la gente se encuentra harta de discusiones políticas que nada tienen que ver con aquello que están solicitando para la resolución de sus problemas cotidianos. Por lo tanto, quienes tengamos la responsabilidad y el compromiso de asumir una banca en el nuevo Concejo Deliberante el gran desafío que tendremos será que la gente vuelva a creer en la política, se logra empezando a discutir los problemas reales de los vecinos y vecinas de Chivilcoy armando una agenda en común con todos los espacios.

-¿Qué clase de oposición pretende ser Vamos con Vos?

-Absolutamente constructiva. Sabemos que a la gestión municipal le quedan dos años y por lo tanto, desde el Concejo Deliberante aportaremos para que sea mejor, le lleguen más rápidamente y mejores soluciones a los vecinos con sus dificultades cotidianas.

Luego cada espacio irá construyendo o tiene la convicción de ser una opción política para el momento de disputar una elección municipal pero desde el Concejo Deliberante no tendremos una posición de querer poner palos en la rueda sino aportar, sumar, contribuir para que al municipio le vaya mejor porque de esa manera se beneficiará toda la ciudadanía.

-¿Aportar desde qué lugar?

-Todos los integrantes de la lista local somos trabajadores, vivimos de lo nuestro y del sector privado. Cada uno desde su experiencia laboral y social trataremos de aportar aquello que consideramos pueden llegar a ser las soluciones de las problemáticas diarias de la comunidad. Al Concejo Deliberante le está haciendo falta la mirada e impronta de personas que en su día a día trabajan con personas comunes, con vecinos y vecinas de Chivilcoy a quienes escuchan, de la misma manera que me sucede cuando tengo que estar en contacto con distintos ciudadanos o ciudadanas para interiorizarme de lo que ocurre en cada barrio y le sucede a las personas que habitan nuestra ciudad. Es importante el contacto con la gente para conocer la realidad pero siempre siendo sinceros.

-¿Cómo puede Federico Barraza ingresar al Concejo Deliberante?

-Redoblando el esfuerzo y escuchando a la gente aunque también ofreciendo nuestras propuestas, la hipotética solución a las problemáticas que tienen todos los días. A cada lugar de la ciudad donde nos acercamos escuchamos lo mismo en relación a que en época de elecciones aparecen las distintas agrupaciones, los distintos espacios, algunos quieren ofrecer subsidios o planes sociales, electrodomésticos. En nuestro caso no ofrecemos nada más que la escucha y la posibilidad de trasladar inquietudes al Concejo Deliberante porque no tenemos el aparato municipal ni el aparato del estado provincial o nacional que actualmente tiene ‘La Cámpora’.

Únicamente nos acercamos con nuestras propuestas en relación a intentar ofrecer una solución a sus problemáticas y que al Concejo Deliberante llevaremos únicamente sus necesidades y demandas. Es lo que se puede hacer para mejorar el resultado electoral, se trata de escuchar para después ofrecer una solución.

-¿Florencio Randazzo puede llegar al Congreso?

-Sí, totalmente. Florencio será diputado pero estamos haciendo todo lo posible y esté a nuestro alcance para que Carolina Castro también pueda ser diputada.

El hecho que Florencio sea diputado significaría mucho para Chivilcoy. Randazzo ayudó a muchísimos chivilcoyanos y la población es agradecida, no muerde la mano a quien le dio de comer, tiene valores y principios, por eso a cada lugar que vamos nos reciben de la mejor manera por aquello que significa y representa para Chivilcoy. Somos muy optimistas para el 14de noviembre en relación a que podemos mejorar el resultado de las PASO.

De hecho, en el debate a candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires el único que no se metió en el líos fue Florencio, presentando propuestas firmes y sólidas. No solamente para todos los chivilcoyanos sería bueno que Randazzo esté en la Cámara de Diputados sino para todo el país.

-¿El pedido de vivir con tranquilidad?

-Obedece en gran parte a que la gente está cansada de observar a políticos discutiendo y peleando por cosas que nada tienen que ver con sus problemas. También que estuvimos casi dos años encerrados, son varias las personas que se encuentran hipersensibles, cansadas de muchas cosas y no solamente por la pérdida de familiares sino porque debieron cerrar sus comercios, se fundió su Pyme y cuando ocurren semejantes cosas, la gente no puede estar tranquila.

-¿Y cómo puede brindarse esa tranquilidad?

-Hay que empezar a salir adelante con producción, con trabajo, ofrecer propuestas reales a las personas y es lo que traerá tranquilidad a las personas. Lógicamente no se puede descuidar el tema de la seguridad teniendo que brindarse soluciones en tal sentido también y en la medida que se vaya generando trabajo; poniendo al país, la provincia y la ciudad en marcha desde el punto de vista productivo no se podrá conseguir esa tranquilidad. Se conseguirá brindando previsibilidad y certidumbre como en algún momento Chivilcoy lo pudo hacer en la gestión de Ariel Franetovich.







Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page