El hecho que podamos escuchar, consensuar y aportar no quita que seamos firmes en convicciones

La concejal electa por Vamos con Vos, Daniela Salvatore, habló acerca de la primera experiencia electoral para su espacio y en la faz personal en una entrevista que mantuvo con Radio del Centro.

La licenciada Salvatore ingresará al Concejo Deliberante el próximo10 de diciembre, junto a su compañero de fórmula el Dr. Martín Gianini, y nos explica qué clase de oposición encontraremos en Vamos con Vos.

-¿Cómo fue la primera experiencia electoral?

-A las elecciones primarias las viví con mayor intensidad y energía, terminé mucho más cansada en relación a las generales. El hecho de tener una experiencia previa me ayudó a manejarme de otra manera el 14 de noviembre y afrontar los comicios de una manera diferente. Terminé cansada igualmente, como todos mis compañeros de trabajo, pero disfruté más estas elecciones generales que las anteriores. Fue una experiencia nueva y para la mayoría de quienes integramos la lista local de Vamos con Vos, al ser nuevos en la política.

-¿Cómo fue la construcción del espacio en éstos meses?

-Se logró construir un espacio nuevo con todo aquello que implica esa construcción para personas que no proveníamos de la política sino que recién nos sumamos e involucramos en esta elección. Hubo articulaciones que fueron enriqueciendo, debatimos varios temas.

Lo importante es tener la convicción del espacio al que pertenecemos, estamos absolutamente consustanciados y nos dirigimos hacia ese objetivo.

-¿Cómo toman a la política?

-Lo importante en la política no es únicamente aquello que se muestra hacia afuera sino también la manera de desenvolverse dentro de un espacio. Realmente en Vamos con Vos hubo una misma política tanto interior como exterior, se consolidó el grupo y los vecinos así lo notaron. Si bien, la foto es importante y mostrarse también ahora a través de las redes, pero no de manera vacía sino el hecho de poder tener una coherencia en aquello que se dice y hace. Lógicamente que visibilizamos algunas cuestiones relacionadas a perfil, ideas, proyectos pero hubo un buen complemento puertas adentro también.

La política es una herramienta para poder mejorar la vida a la gente, tal como expresa Florencio Randazzo, desde el lugar que cada uno ocupa en tanto que lugar de trabajo porque desde ahí ya se hace política, igualmente que en la vía pública, en la casa. Pasa por un trabajo de construcción artesanal que sea coherente la palabra con aquellas acciones que realizamos, es la idea de nuestro espacio.

-¿Conformes con el resultado obtenido en las generales?

-Estamos satisfechos por el resultado obtenido porque hace muy poco se consolidó el frente, es algo nuevo. Vamos con Vos es conducido por Florencio Randazzo y tiene toda una impronta distinta a lo que ya estaba. Sabíamos que era difícil la apuesta, cuando nos reunimos con Randazzo nos felicitó porque no fue sencillo de afrontar, no es algo que viene enlatado sino diferente y a construir.

Estamos muy satisfechos por la elección, sabiendo que somos un espacio nuevo, construido con pocos recursos económicos y sin tener ningún aporte. No prometimos ni becas, ni trabajos ni nada sino únicamente acercándonos al vecino para contar de nuestro proyecto y mostrándonos tal como somos, fue lo que transmitimos a la gente.

Ahora empieza la parte de trabajar por la comunidad de Chivilcoy y reforzar el espacio hacia dentro para poder potenciar y consolidar un montón de proyectos que pretendemos acercar al Concejo Deliberante con la intención que se conviertan en ordenanza.

-¿El análisis qué hace de esta apuesta de Vamos con Vos?

-Tomar decisiones tiene sus consecuencias porque quedarse en un lugar sin estar convencido o en algo ya enlatado sin detenerse a pensar, no sirve. En esa toma de decisiones quedan cosas de lado, con personas que están de acuerdo y otras que no, pero hay que hacerse cargo de las determinaciones que se asumen. Estamos contentos de esas decisiones que fuimos tomando, nos sentimos unidos y contentos por el espacio que formamos, más toda la tarea que logramos realizar en este tiempo.

-¿Al término de las elecciones fueron a saludar a sus adversarios políticos?

-Sí, aunque no tenemos nada que ver ni estamos tampoco aliados con ninguna otra fuerza. Sin embargo, fuimos a saludar como corresponde a los ganadores de la elección Primero Chivilcoy y asimismo a Juntos, entendíamos era lo correcto y nos sentimos orgullosos de haberlo hecho porque de la única manera que se pueda salir adelante es trabajando todos los espacios de forma mancomunada.

En ocasiones escuchó a dirigentes de algunos espacios dirigiéndose de manera agresiva hacia su par en la palabra o cierta desacreditación pero en realidad lo lógico sería que cada uno hable de sí mismo, de aquello que piensa, de lo que pretende construir, de las ideas que tiene.

Hablar mal de otra persona también habla mal de esa persona que está criticando. A todos nos gusta que nos vaya bien y ganar pero una vez conocido el resultado nos pareció lo más democrático, como en Chivilcoy todos nos conocemos y podemos encontrar en cualquier lado, el concurrir a saludar y asimismo felicitar al resto de los espacios por la elección realizada.

-Se viene un Concejo con muchas voces diferentes…

-Es muy bueno que el Concejo Deliberante sea heterogéneo en cuanto a las miradas, que la palabra pueda ser escuchada por otro, que se pueda discutir y discernir que en definitiva es nuestra idea.

En ocasiones escucho discursos políticos donde se habla enfáticamente, entiendo que la pasión puede llevar a que se suba la voz y hacer ademanes, pero hay otras formas de expresión. Hay otra forma de hacer política y es justamente aquello que proponemos desde nuestro espacio.

-¿Qué oposición pretende ser Vamos con Vos?

-Nuestras ideas y proyectos estarán relacionados a poder potenciar el trabajo, la educación y todo lo relacionado en favorecer al vecino ya sea escuchándolo, evaluarlo y volcar esas inquietudes al Concejo Deliberante. Trataremos de orientarnos a los oficios, a la reinserción laboral, muchas intenciones que son comunes a varios espacios y será nuestro punto de partida en el Concejo Deliberante.

El propósito será ser una oposición abierta a escuchar, a opinar. No obstante, el hecho que podamos escuchar, consensuar, aportar no quita que seamos firmes en nuestras convicciones y plantarnos en los ideales, cuando se tiene un pensamiento el tema es volcarlo a una mesa, oír que opinan los demás para enriquecer una propuesta.

Como asimismo, no queremos más un país ni una ciudad obsecuente sino que pueda hablar, que la palabra no se encuentra obstaculizada sino que cada uno pueda decir lo suyo y sea escuchado.

-¿Qué nos puede decir de Florencio Randazzo?

-Tiene una capacidad de gestión muy importante y la relación que tiene con Chivilcoy donde no solamente colaboró sino que trajo muchos puestos de trabajo, obra pública. Queda demostrado aquello que significa Florencio para Chivilcoy porque si bien estuvo alejado de la política en los últimos años cuando regresó a la ciudad para esta campaña y salió a caminar, la gente se acercó a saludarlo o incluso también personas desde sus automóviles. Randazzo es un vecino de Chivilcoy y siempre que puede vuelve a su ciudad, no una persona que no viene ni aparece. Cuando Florencio viene a Chivilcoy lo tratan como un vecino más.





Buscar por tags
No hay tags aún.