top of page

“El Hospital Municipal está funcionando con normalidad, con los servicios garantizados”

Las autoridades de Salud brindaron un informe de cómo se está trabajando para garantizar la atención a los pacientes, ante la medida gremial tomada por un sector.

El subsecretario de Salud, José Luis Neme, junto al director del Hospital Municipal, Fernando Laurito, informaron que el Hospital Municipal está funcionando con normalidad, garantizando la atención a todos los vecinos que lo requieren. Lo mismo se garantiza en caso de que la medida gremial continúe este martes como ha comunicado en primera instancia el sector que tomó la mencionada medida.

En primer lugar, Neme indicó: “Es un día especial, ya que se está desarrollando una medida de fuerza gremial en el área de Salud. Se está difundiendo información en cuanto al acatamiento que no es cierta; por el contrario, el Hospital tiene garantizada la atención de todos los servicios, por ejemplo Guardia, Farmacia, como así también la atención de Internación y Laboratorio”.

En tanto que, sostuvo: “Las autoridades de Salud y directivos del Hospital desde anoche estamos ocupándonos personalmente de recorrer cada servicio y apoyar que todos los servicios esenciales funcionen normalmente” y agregó que “los turnos de servicios externos que estaban asignados para hoy y mañana, ya fueron reprogramados”.

Seguidamente, enfatizó: “Hay una forma de resolver esto que es a través del diálogo. Sabemos que se han acercado algunas posturas y esperamos que se pueda alcanzar el entendimiento, teniendo en cuenta que estamos hablando del centro de salud más importante de la ciudad, que es de todos los chivilcoyanos. Por esta razón, los servicios se prestaron y se continuarán brindándose mañana (por este martes)”.

En este mismo sentido, el Subsecretario de Salud, señaló: “Estamos atravesando una situación económica muy complicada en todo el país, toda la población se ve afectada por esto, además hay problemas con los centros privados de salud y también con las obras sociales; por eso en este contexto, el hospital público es el que debe contener y estar disponible, y para eso trabajamos”.

Por su parte, Laurito: “Hemos trabajando para garantizar que todo se desarrolle sin que se genere ningún riesgo en la atención, teniendo en cuenta que se debe garantizar tanto el respeto a los trabajadores como de los vecinos a ser atendidos como corresponde”. “Los servicios esenciales están trabajando sin ningún tipo de problema, por eso podemos asegurar que el servicio que ofrece el Hospital está todo cubierto”, puntualizó.

Cabe remarcar que de la misma manera se garantiza la atención en los distintos Centros de Atención Primaria de Salud de la ciudad y de las localidades rurales.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page