El Instituto Médico del Oeste volverá a abrir sus puertas el 16 de este mes .
En la mañana del lunes, el Secretario General de la FAREM (Federación Argentina de Remiseros), Alejandro Poli, tomó posesión oficialmente de las instalaciones del Instituto Médico del Oeste. Asimismo, mantuvo reuniones con las autoridades de PAMI Chivilcoy y recibió a la CGT para futuros convenios con los gremios que la integran.
La audiencia fue celebrada al arribo de los referentes de la FAREM, encabezada por el delegado local del organismo, Dr. Fernando Antonelli, con la presencia del Secretario Adjunto de ATSA Quilmes, gremio de la Sanidad, Mario Pilepich y el titular de la delegación local Juan Argnani, junto al apoderado legal del gremio, Dr. Enrique Romero, dos trabajadores del IMO Mariana Sabella y Diana Bullejos.
Los trabajadores de IMO mantendrán sus fuentes laborales, les fueron otorgados 15 días de vacaciones mientras se reorganiza el centro de salud y retomarán sus actividades el 16 de noviembre, de acuerdo lo expresado por el Dr. Fernando Antonelli.
También estuvieron presentes, el Dr. Héctor Santilli, ex propietario y el Dr. Diego de la Moneda, apoderado legal de la Federación, donde mediante el acuerdo firmado, se reconoce la antigüedad, categoría profesional, tareas asignadas, jornada legal de trabajo y remuneración de cada uno de los trabajadores que continuarán en sus funciones, a excepción de dos que desistieron del acuerdo.
En este sentido, el Dr. Antonelli, informó que los empleados tendrán vacaciones por 15 días corridos, incorporándose a sus puestos de trabajo el día 16 de noviembre, fecha estipulada para la reapertura del centro médico.
En diálogo con La Campaña, el Dr. Fernando Antonelli, delegado en Chivilcoy del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, comentó que en la audiencia estuvo presente la parte sindical, dos trabajadoras de IMO, mientras que, el Instituto Médico del Oeste fue representando por los ex socios, quienes cedieron la cuota parte del capital de IMO, el Dr. Santilli y también el nuevo socio y adquirente de las cuota partes, Dr. Diego Javier De La Moneda.
“Se llegó a una acuerdo donde se manifestó que a partir del 1° de noviembre había nuevas autoridades del IMO por haberse firmado una sesión de las cuota parte donde los ex socios, Héctor Santilli y su esposa, Karina Fernández, cedían la totalidad de sus cuota partes del capital social a los cesionarios y actuales socios que son Ariel Albanese (nuevo socio gerente) y Diego Javier De La Moneda”, dijo Antonelli, y añadió: “A raíz de lo expuesto, el Instituto Médico del Oeste continuará funcionando bajo la misma razón social y CUIT aunque se hayan transferido las cuota parte del capital social y los cedentes de la cuota del IMO manifiestan la intención de dejar sin efecto los despidos que fueron comunicados al personal y que se configuraron el 31 de octubre”.
“Para todos los trabajadores que deseen mantener su fuente laboral para continuar con su trabajo en IMO se obligaban a dejar sin efecto el despedido y dar continuidad a los contratos de trabajo respetándose la antigüedad, la categoría, los salarios, las tareas. Fue el compromiso asumido”, puntualizó el funcionario.
Asimismo, remarcó que, “las deudas adquiridas al 31 de octubre se iba a hacer cargo el Dr. Santilli, el sueldo de ese mes y en esos términos se firmó el acuerdo. Los trabajadores continuarán con su trabajo pero para el reordenamiento empresarial se les otorgará 15 días de vacaciones y volverá el personal a reintegrarse el 16 de noviembre, fecha que volverá a funcionar el Instituto Médico con las nuevas autoridades. En esos términos se firmó el convenio”.
Comments