top of page

El intendente Guillermo Britos anunció un aumento salarial del ‘29,92% acumulativo entre abril y mayo’

Cabe remarcar que en abril se abonará un incremento del 16% y en mayo el 12% restante. El 14 de junio se pagará el aguinaldo.

 

El aumento salarial para los trabajadores municipales acordado es del 29,92% acumulativo entre abril y mayo: 16% se abonará con el salario de abril y el 12% restante con el de mayo.

 

Así lo informó el intendente Guillermo Britos, en conferencia de prensa, acompañado por el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, y los representantes gremiales.

 

“El aumento fue consensuado entre los representantes de los trabajadores municipales y el Secretario de Hacienda a quienes agradezco el diálogo que mantuvieron hasta llegar a esta conclusión”, mencionó el mandatario, y agregó: “Como siempre digo, los empleados municipales deberían tener un mucho mejor ingreso pero estamos acotados a un presupuesto que no es la misma situación que atraviesan provincia y nación debido a que Nación puede imprimir dinero y provincia endeudarse en dólares pero en nuestro caso tenemos que manejarnos por el presupuesto anual que es votado por el Honorable Concejo Deliberante en diciembre”.

 

En relación a esto, el Jefe Comunal remarcó: “De esta forma, el total acumulado para la primera mitad del año, hasta junio, será del 81,89%”.

 

Así también, el Mandatario comunicó que “el pago del aguinaldo, que ya está garantizo, será el viernes 14 de junio antes del Día del Padre”.

 

En conclusión, el Intendente sostuvo: “Consideramos que dentro de la situación actual del país y de los aumentos que se están otorgando, es un buen porcentaje el que hemos acordado”.

 

“Seguiremos trabajando para que los trabajadores municipales no pierdan contra la inflación”, enfatizó.

 

 

Por su parte, el representante del Sindicato Municipales, Mario Lara, indicó: “La situación del país la vemos día a día con nuestros compañeros, por lo que vamos a seguir buscando los mejores beneficios para todos ellos, como en este caso”.

 

“Siempre deseamos más debido a que los sueldos no nos alcanzan debido a que no se llega a pagar el alquiler, ahora se suman los aumentos en las tarifas de energía eléctrica y demás servicios, lo único que podemos decir a nuestros compañeros es brindarles la tranquilidad que seguiremos trabajando, continuaremos en reuniones permanentes con Eduardo (De Lillo) como lo estamos haciendo hasta ahora para tratar de obtener beneficios para nuestros compañeros”, esgrimió Lara.

 

Asimismo, señaló que, “Día a día continuaremos trabajando, ahora junto a los representantes de CICOP, para intentar mejorar la situación económica que está bastante complicada, por eso tenemos que seguir dialogando buscando mejoras para los trabajadores municipales

 

En tanto, Maxi Scirica, en representación de CICOP, aseguró: “Con este porcentaje de aumento estamos acompañando el índice inflacionario”.

 

“Desde el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública se tomó el compromiso de continuar bregando por el bienestar de los trabajadores de la salud pública aunque sin quitar nunca de la agenda los reclamos del pase a planta permanente y estabilidad laboral que progresivamente se irá dando en los próximos tiempos”, consignó, y añadió: “Con respecto a las mesas paritarias, contar con el tiempo necesario para poder discutir, sentarnos a dialogar y buscar lo mejor para los trabajadores”.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page