top of page

El Linqueño venció a Independiente de Chivilcoy y se acerca a puestos de clasificación

El León, que venía de caer entre semana ante Sportivo Las Parejas en condición de visitante, se quedó con tres puntos importantes para acercarse a los puestos de clasificación para la próxima instancia del certamen regional.

El Linqueñovenció 2 a 0 a Independiente de Chivilcoy, este domingo por la tarde,en el Leonardo Costa, por la fecha 25 del Torneo Federal A. El equipo deMaximiliano Antonelli sufrió la expulsión de Maximiliano Núñez a los 40 minutos de la primera mitad.

El primer tiempo en el Leonardo Costa fue parejo y friccionado, ninguno de los dos elencos pudo imponer condiciones, aunque el conjunto comandado por Antonelli, con más ímpetu que juego, intentó aproximarse al arco defendido por Mauro Leguiza.

Hernán Brylko, a los dos minutos del complemento, aprovechó una desatención en el área del Rojo, y, de emboquillada, marcó el 1 a 0 parcial para el León. Luego del gol, el equipo local se replegó y le cedió la tenencia del balón a Independiente, que no estuvo del todo claro para acercarse al arco de Guillermo Bachke.

Cuando el reloj marcaba 35 minutos, Juan Anastasio, que había ingresado en la segunda mitad, desbordó por el sector izquierdo y fue derribado dentro del área por Lucas Caballero. El árbitro del encuentro, Maximiliano Macheroni, no dudó y sancionó la pena máxima a favor de El Linqueño. Gabriel Serrano no falló y anotó el 2 a 0 final en Lincoln.

Luego del segundo tanto, el elenco chivilcoyense buscó descontar la diferencia en el marcador, pero el nerviosismo y la falta de claridad en los metros finales le jugaron en contra.

De esta manera, el León sumó su cuarto triunfo en fila en condición de local y se ubicó en la quinta colocación, con 29 unidades, mientras que los de Emmanuel Fernández continúan en la segunda posición, con 39 puntos.

En la próxima jornada, El Linqueño visitará a Gimnasia de Concepción del Uruguay, en busca de un triunfo que le permita seguir soñando con la clasificación a la próxima etapa del Federal A, publica Diario Democracia de Junín.

Nueva caída de Independiente de Chivilcoy en la ruta que no pudo aprovechar la fecha libre de Sportivo Las Parejas para despegarse de su más inmediato perseguidor y además se le acerca Sportivo Belgrano de San Franscisco, mientras que, Douglas Haig de Pergamino se corta cada vez más solo en la punta.

Sin dudas que las localías se hacen sentir en la categoría donde nuevamente quedó demostrado y a excepción de de Douglas Haig de Pergamino, el resto de los equipos no pudo encontrar una regularidad en la competencia hilvanando algunas victorias consecutivas pero luego aparecen algunas derrotas y por eso, la paridad en torno a la lucha por el segundo lugar como asimismo también para ocupar los primeros cuatro lugares de la tabla.


Síntesis

-El Linqueño (2): Guillermo Bachke; Matías Badano, Maximiliano Núñez, Gerónimo De Las Heras, Lautaro Borao; Germán Mansilla, Joaquín Iturrieta, Gabriel Serrano, Luciano Cuello; Mauricio Pavón y Hernán Brylko.

Suplentes: Juan Fernández, Bautista Colombi, Gabriel Medina, Alan Sainz, Mauro Ponce de León, Diego Pedraza, Juan Anastasio, Thomas Alonso y Mateo Guidolin.

DT: Maximiliano Antonelli.

-Independiente (0): Mauro Leguiza; Rodrigo Cerdan, Mauro Tumbesi, Marcos Lamolla, Leonel Aquino; Franco Moreno, Mauro Dauria, Franco Caseres, Marcos Salvaggio; Francisco Funes y Rodrigo Mosqueira.

Suplentes: Cesar Horst, Rodrigo Giménez, Martín Gallo, Ezequiel Bassi, Patricio Ferreira, Lucas Caballero, Lautaro Caceres, Nicolás Slimmens y Daian García. DT: Emmanuel Fernández.

Árbitro: Maximiliano Macheroni. Goles: Hernán Brrylko y Gabriel Serrano (EL)

Incidencias: PT: Expulsado Maximiliano Núñez (EL).

Estadio: Leonardo Costa.


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page