top of page

El médico Fernando Laurito dejó su cargo como director

Su lugar será ocupado por el subsecretario de Salud, José Luis Neme, y de la directora asociada del nosocomio, Marcela Conde.


En conferencia de prensa, el intendente Guillermo Britos anunció que el médico Fernando Laurito dejó de ocupar el cargo de director del Hospital Municipal “Dr. Santiago Fornos”, dado a que acogerá el beneficio de la jubilación.


Cabe remarcar que dicha labor quedará en manos del subsecretario de Salud, José Luis Neme, y de la directora asociada del nosocomio, Marcela Conde, según informó el Mandatario.


En este marco, el Jefe Comunal destacó la trayectoria de Laurito como médico del Hospital Municipal, a quien le agradeció especialmente por su paso como Director del mismo, cargo que ocupaba desde enero del 2022.


“Queremos reconocer la tarea realizada por el Dr. Fernando Laurito quien decidió jubilarse y bien merecido lo tiene por tantos años de trabajo primero como médico del Hospital y en la última etapa como director, a quien agradezco se haya hecho cargo en un momento tan complicado cuando la salud pública tuvo que reemplazar muchas funciones que anteriormente cumplía la salud privada”, resaltó, y agradeció tantos años de trabajo y compromiso durante tantos años ‘en nuestro querido Hospital y ahora a disfrutar de una nueva etapa’.


En tanto, el propio Laurito manifestó: “Quiero agradecerle al intendente por haberme elegirme para ese cargo, ya que el sueño de todo médico es tener la posibilidad de estar a cargo del Hospital, de conducir y encontrar las soluciones. Se encontró al Hospital en una situación bastante complicada por la crisis que atraviesa la medicina privada y transformó al nosocomio en el único prestador para hacerse cargo de la salud de Chivilcoy”.


“La tarea no fue simple, las soluciones fueron discutidas semana a semana, día a día, en un equipo realmente de muy buena cordialidad y respondiendo periódicamente a las necesidades planteadas”, señaló.


En tal sentido, consignó: “Quiero remarcar que hay un equipo muy bueno, aparatología de última tecnología e infraestructura a la altura, que no se ha visto antes como pintar hasta los zócalos.” y agregó que “es para destacar que para el intendente Guillermo Britos el Hospital es un tema de cabecera”.


“Ingresé al Hospital muy joven cuando terminé mi residencia y transcurrí allí toda mi carrera como médico hacia la sociedad, en esa época nunca tuvimos grandes reclamos ni soñábamos con pedir dinero ni exigir a nadie por un sueldo, se comprende que actualmente como no está la medicina privada la situación del médico es diferente y precisa de ese recurso”, subrayó, y agregó. No obstante, el chivilcoyano paga una tasa mínima y recibe la mejor tecnología”.


En cuanto a los motivos de su decisión dijo que obedecen a ‘razones de salud, específicamente acorde a mi edad, obligándome estar fuera del Hospital primero diez días, luego 15 y ahí fue cuando determiné que así no podía seguir”.



Más tarde, Neme indicó: “Junto a Marcela Conde queremos reconocer a Laurito por su labor y comunicarles que vamos a trabajar codo a codo en este nuevo desafío. Nuestro Hospital es permanentemente reconocido por los vecinos que se atienden allí y funcionarios de todos los niveles, y seguiremos trabajando por mejorar día a día”.


“Hace alrededor de 15 días recibimos la visita de personal del Ministerio de Salud, quienes destacaban la calidad de servicio, tecnología e infraestructura del mismo. Hay que remarcar que se trata de un Hospital que es municipal, por ende que se abastece de los recursos que aportan todos los chivilcoyanos”, puntualizó Conde para cerrar.


La Dra. Marcela Conde agradeció a Fernando (Laurito) por el tiempo compartido y ‘hacer del Hospital lo mejor que podíamos porque en salud no tenemos días ni horarias, resolver problemáticas continuamente pero orgullosa del Hospital que tenemos. Es un Hospital Municipal que se sostiene con el esfuerzo de todos los chivilcoyanos y de nuestro intendente para responder a todas las necesidades”.




Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page