top of page

El Municipio ofrece el curso de Manipulación de Alimentos en sus modalidades presencial y virtual con validez nacional y por tres años

  • hace 30 minutos
  • 2 Min. de lectura

Las inscripciones están abiertas durante todo el año para realizar el curso en modalidad presencial o virtual. Está dirigido a comerciantes, emprendedores y toda persona que manipule alimentos, con certificación oficial de validez nacional y vigencia por tres años. Invitan a capacitarse en Manipulación de Alimentos y cuidar la salud de todos.

Un nuevo año de capacitaciones que ofrece la Dirección de Calidad Alimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente (CAZMA) que abarca a todos los componentes de la cadena alimenticia no solamente de la ciudad si no de todo el país por sus modalidades tanto presencial como asimismo virtual.

La directora de CAZMA, Silvia Cirello, informó que el Municipio continúa ofreciendo el curso de Manipulación de Alimentos en sus modalidades presencial y virtual, una propuesta fundamental para garantizar prácticas seguras en la elaboración y manejo de productos alimenticios.

Actualmente, el curso presencial se está dictando en el Centro Universitario de Chivilcoy. Las personas interesadas pueden inscribirse solicitando el link a través del número 2346-419337 o ingresando a: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdZXF752MoWP_ShuUMkYD6jWVvPkNwf4w4O_0OCjd6VnrW0kA/viewform. Para completar el registro, deberán cargar los siguientes datos personales, incluyendo foto tipo carnet, DNI (frente y dorso), domicilio, teléfono y correo electrónico.

En cuanto al arancel, la funcionaria explicó que los vecinos de Chivilcoy acceden a un costo reducido, abonando el 50% menos, mientras que quienes residen fuera del distrito deberán abonar el valor total. La obtención del carnet requiere completar el curso, ya sea en modalidad presencial o virtual, dependiendo del cupo disponible.

“El carnet tiene validez nacional y una vigencia de tres años. Es una herramienta clave, no solo para comerciantes con locales habilitados, sino también para emprendedores y toda persona que manipule alimentos de manera directa o indirecta, incluyendo transporte y limpieza”, destacó.

En este sentido, remarcó la responsabilidad que implica esta tarea: “Quienes elaboran alimentos son responsables del cuidado de la salud pública. Un alimento mal manipulado puede provocar enfermedades e incluso consecuencias graves en los consumidores”.

Además, subrayó que el curso no sólo está orientado a actividades comerciales, sino también a quienes elaboran alimentos en sus hogares o participan en entornos escolares, como auxiliares o estudiantes que realizan ventas.

El curso tiene una duración total de 7 horas y, en el caso del dictado presencial en el CUCH, se desarrolla en una única jornada que se extiende aproximadamente desde las 10 a las 13. Durante la capacitación se realizan instancias prácticas, talleres y evaluaciones, incluyendo mediciones y análisis que permiten a los participantes adquirir conocimientos aplicables a situaciones reales.

Finalmente, Cirello señaló que el Municipio entrega alrededor de 1.200 carnets al año, con una alta participación tanto de vecinos de Chivilcoy como de personas de distintos puntos del país. “Esto refleja el interés creciente en la formación y la importancia de promover buenas prácticas en la manipulación de alimentos, así que no dejen de consultar el cronograma porque lo pueden hacer durante todo el año», concluyó.


 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Buscar por tags
logo diario.png

Diario La Campaña de Chivilcoy © Todos los derechos reservados 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Dirección: Av. Villarino 137 / Tel.: 02346-427675
Directora: Claudia Roger

bottom of page