El personal de la clínica anunció un paro por tiempo indeterminado: piden cobrar el salario de agosto, aguinaldo y bonos
- dlcchivilcoy
- 14 oct
- 3 Min. de lectura
Empleados del Instituto Médico del Oeste (IMO) de Chivilcoy vienen denunciando demoras en el pago de sus haberes, asegurando que se les adeuda la mitad de agosto en adelante y que no han recibido sus salarios completos ni los adicionales correspondientes. Asimismo, personas aseguran que fueron despedidas de manera injustificada desmintiendo el ‘incumplimiento de tareas’ manifestado por la gerencia.
Este lunes el personal de salud anunció un paro por tiempo indeterminado, en reclamo de sueldos y beneficios adeudados.
Desde hace tiempo, los trabajadores del IMO vienen advirtiendo sobre el desgaste y la incertidumbre constante, cuyo impacto directo se siente tanto en el personal como en los pacientes.
La protesta afecta a todas las áreas del establecimiento ubicado en la calle Suipacha, incluyendo administración, enfermería y servicios. Los empleados exigen: el pago del 50% del salario correspondiente al mes de agosto; el cobro del aguinaldo y la liquidación de bonos y otros conceptos pendientes.
La medida fue comunicada mediante carteles colocados en la entrada principal del edificio, donde se indica que el paro continuará hasta que se regularicen los pagos.
Empleados actuales y también ex trabajadores del IMO en otras oportunidades, se movilizaron para reclamar sueldos atrasados, bonos pendientes y aguinaldos no abonados.
En dichas manifestaciones, responsabilizan a la gestión del IMO por incumplimientos en las obligaciones laborales. Además hicieron saber que no tomen contacto con los medios, les pidieron retirar los carteles pero tampoco ninguna autoridad da explicaciones.
También circulan denuncias de despidos enviados como respuesta al reclamo de los trabajadores, con supuestas notificaciones mediante cartas documento.
En las puertas del centro de salud podían leerse carteles colocados por los empleados con leyendas tales como “Personal de PARO por falta de pago!!!”. “Cese de actividades en el día de la fecha, por falta de pago de sueldos correspondientes al mes de agosto!”. “En el día de la fecha solo se atenderán urgencias!”. “Basta de mentiras!!! queremos cobrar nuestro sueldo!!!”. “Somos trabajadores de IMO, queremos cobrar nuestro sueldo!!!, es nuestro DERECHO!!!”.
Los empleados de IMO anunciaron que se encuentran en un “estado de alerta y movilización”.
El conflicto en el Instituto Médico del Oeste (IMO) vuelve a poner en alerta a los trabajadores y la comunidad. Lejos de resolverse, la situación —que ya arrastra meses de tensión— parece haber recrudecido en los últimos días, ya que este lunes el personal de salud anunció un paro por tiempo indeterminado, en reclamo de sueldos y beneficios adeudados.
Una de las denuncias más recientes señala que en el transcurso del 2025 trabajadores recibieron notificación de despido acusada de “grave incumplimiento”, en medio del conflicto salarial.
Los manifestantes han reclamado también la apertura de paritarias o negociaciones salariales, argumentando que el sector no cuenta hace tiempo con ajustes definidos.
Cabe mencionar que, en los últimos días del mes de agosto, un grupo de personas se hicieron escuchar con sus reclamos en la puerta de la clínica.
Una protesta se produjo en las puertas de la clínica de la calle Suipacha, en señal de protesta por varios despidos –entre diez y doce en los últimos días-, de acuerdo a lo expresado por los manifestantes aduciendo que fueron “despidos injustos porque reclamamos tres aguinaldos que nos deben”.
También denunciaron “malas condiciones laborales” y “muchas deficiencias en la atención de los pacientes”.
La preocupación no es solamente de los trabajadores si no también de la comunidad que lamenta la situación actual que atraviesa la salud privada en la ciudad, ahora enfocada en I.M.O. al reducirse ‘la capacidad y calidad de atención’.






Comentarios