top of page

“El petitorio obedece a la reinconporación de José, de los despedidos de enero y los 1200 que despidieron en todo el país”

En la mañana del viernes los gremios SECASFPI, APOPS, ATE acompañados por los gremios aglutinados en la CGT y la CTA movilizaron junto a los trabajadores de la Udai de Chivilcoy hacia la Regional III en la Av. Soárez y Gral. Rodríguez.

Se hizo entrega de un petitorio en repudio por los despidos en el organismo.

La Campaña consultó a Alexis Tavasci, delegado regional del gremio que agrupa a los trabajadores de ANSeS, quien se refirió al abrazo simbólico a la sede de la Jefatura Bonaerense III, el petitorio que pretendieron entregar a Leandro Cabrera y también comentó que en la Regional de Anses ‘fueron despedidos 5 compañeros hasta el momento’.

“Concurrimos a hacer un abrazo simbólico a nuestra administración que está siendo arrasada, queríamos entregar un petitorio al Jefe Regional pero nos dijo que no nos recibirá. Contamos con todo el acompañamiento de la CTA y de la CGT, seguiremos sumando compañeros y compañeras de otras organizaciones, así que el movimiento será cada vez más grande”, mencionó Tavasci, y agregó: “El petitorio obedece a la reinconporación de José, de los despedidos de enero y los 1200 despedidos en todo el país”. 

En tanto, desde CGT Regional Chivilcoy mencionaron: “hoy (por el viernes) estuvimos bancando la parada en la Regional de ANSES, donde los gremios SECASFPI, APOPS y ATE reclamaron contra los despidos en el organismo previsional.

La idea era mantener una reunión con el jefe Regional, Leandro Cabrera, y entregarle un petitorio, pero el funcionario no los recibió e hizo cerrar con llaves las puertas de la dependencia, ubicada en la intersección de Avda. Soárez y General Rodríguez.

Ante tal situación, dirigentes de los gremios con representación en ANSES, clarificaron ante el público asistente la situación que atraviesa el organismo.

Estuvo presente uno de los empleados despedidos y delegaciones sindicales   enroladas en la CGT y la CTA.

Hicieron uso de la palabra los referentes sindicales Alexis Tavasci (SECASFPI), Guillermina Brarda (APOPS), Julio Álvarez (ATE) y Yanila Cofré (CGT)”.

 

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page