“El proyecto se presentó en el esfuerzo por proteger a nuestros jóvenes y adolescentes de la agresividad de la publicidad de las casas de apuestas online”
- dlcchivilcoy
- 17 may 2024
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A nivel nacional la diputada Constanza Alonso presentó un proyecto de ley para limitar la publicidad de los casinos virtuales y apuestas on line en la República Argentina.
A este respecto, la legisladora oriunda de nuestra ciudad, mencionó: “Acabo de presentar un proyecto de Ley en el Congreso para prohibir la publicidad de las plataformas de apuestas online, un fenómeno que se da a nivel mundial y que avanza de manera sostenida en la publicidad de grandes equipos de fútbol en sus camisetas, en plataformas de streaming, influencers y por eso, es importante que haya una legislación tal como sucede en otros países del mundo para poder abordar una problemática que se encuentra afectando a niños y adolescentes de nuestro país”.
“Desde el Congreso de la Nación trabajaremos para que ésas prohibiciones sean efectivas, estamos haciendo una encuesta a nivel federal solicitando a la población que nos ayude a divulgarla y puede llegar a todos los puntos del país para que la mayor cantidad de personas pueda hacerla”, subrayó Alonso.
Asimismo, consignó: “Presenté el proyecto en la Cámara de Diputados, en un esfuerzo por proteger a nuestros jóvenes y adolescentes de la agresividad de la publicidad de las casas de apuestas online.
La publicidad, especialmente en el ámbito deportivo y en las camisetas de fútbol, actúa muchas veces como la puerta de entrada al juego para los chicos”.
“No podemos permitir que el deporte, un espacio destinado a la salud, el entretenimiento y el desarrollo positivo, se asocie con las apuestas”, sostuvo la diputada, e indicó: “Este proyecto forma parte de la campaña Apostar No Es Un Juego y busca establecer regulaciones claras y limitaciones estrictas a la publicidad de las casas de apuestas online, asegurando que el deporte mantenga su integridad y que nuestros jóvenes no sean incitados a apostar desde temprana edad”.
Por último, indicó que se está llevando adelante una encuesta, disponible en el perfil de Instagram @apostarnoesunjuego llevada adelante por el equipo de profesionales que acompañan la investigación.






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