Últimas

El que pega primero, pega dos veces: Gimnasia y su primer éxito de visitante en el Torneo Federal ‘A’

17 de abril de 2026 · Hace 68 días
👁 0 vistas
El que pega primero, pega dos veces: Gimnasia y su primer éxito de visitante en el Torneo Federal ‘A’

Muchas frases hechas del fútbol podríamos utilizar para describir la victoria de Gimnasia por 2 a 0 de visitante este jueves frente a Escobar Fútbol Club en el inicio de la quinta fecha correspondiente a la Zona 1 del Torneo Federal ‘A’.

Al que madruga el fútbol lo ayuda, un gol desde el vestuario, rápidos y furiosos…en fin un montón de terminologías para definir el primer triunfo gimnasista fuera de casa y segundo consecutivo en la fase clasificatoria por los goles de Brian Visser al minuto de juego y Marcos Salvaggio cuando el reloj marcaba 13, el delantero marcaba el segundo para ‘el lobo’.

Esta vez a Salvaggio, goleador del albiverde en los partidos anteriores se le sumó su compañero de ataque, ‘el foco’ Visser se encendió con el gol y son buenas noticias para Alberto Salvaggio como asimismo el equipo que además de seguir generando en ofensiva sus delanteros consigan convertir y ser eficaces en una categoría donde mayormente no abundan las situaciones de peligro frente a los arcos.

Otra buena noticia para Gimnasia fue el acomodarse de mitad de cancha hacia atrás y recuperar su característica solidez defensiva ya que después de la caída ante el rojo no le volvieron a convertir.

El partido se abrió rápido aunque no más rápido de lo previsto porque una de las virtudes del lobo que parece recuperar es el hecho de golpear en la red oponente en los minutos iniciales de partido y en esta ocasión así lo hizo cuando Visser con un tremendo remate tres dedos la clavó en un ángulo desde la medialuna capturando de aire un rechazo de la defensa local tras un centro de Bassi por izquierda luego de hilvanar una buena acción colectiva por esa banda.

El segundo tanto también llegó luego de una sucesión de pases por izquierda y un centro de Gallo al corazón del área para que Salvaggio encuentre la pelota latiendo en el punto penal con un remate de primera colocarla al palo más lejano del portero escobarense.

El equipo local, bajo un campo de juego azotado por la lluvia salió con todo a buscar el empate, asediando constantemente a su rival con  jugadas a balón parado debido a que los de Chivilcoy cortaban de manera incesante el juego del fucsia con faltas.

La primera gran chance del Atlético  llegó mediante un disparo de Nahuel Luna, que el arquero, Nicolás Dormisch, logró contener con una enorme atajada. Ya sobre el final del primer tiempo, un cabezazo al travesaño de Hugo Paniagua casi le da el empate a Escobar. Sin embargo, el cuadro verdiblanco se fue al entretiempo ganando por un ajustadísimo 1-0.

A pesar de que los de Ingeniero Maschwitz salieron con todo al complemento y estuvieron muy cerca de obtener la igualdad, Gimnasia volvió a hacer gala de su contundencia y llegó al segundo tanto gracias a una acción de Marcos Salvaggio: El delantero se escurrió entre los centrales de Escobar y anotó el 2-0 tras un centro desde la izquierda que remató Martín Gallo.

Si bien los dirigidos por Darío Bringas nunca se desanimaron y buscaron descontar en todo momento, el gran trabajo de la visita en defensa les permitió irse del Estadio Armenia con una valiosa victoria por 2-0, publica Escobar Deportes.

Continuidad de la fecha

La quinta jornada de la Zona 1 continuará esta noche con un choque muy destacado entre un par de invictos en Córdoba cuando Sportivo Belgrano de San Franscisco reciba a Douglas Haig de Pergamino desde las 20.35 con arbitraje del mendocino, Jorge David Etem.

En tanto que, en el Estadio ‘Raúl Lungarzo’, Independiente se convertirá en anfitrión de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo dos equipos con buen inicio de certamen que intentarán prolongar. El rojo tratará de ganar su tercer partido consecutivo en condición de local y cuarto en el certamen. El arbitraje estará a cargo del nogoyense, Lautaro Castañola.

Por su parte, el domingo en las primeras horas de la tarde se completará la jornada cuando desde las 13, Sportivo Las Parejas enfrente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay quienes comparten el objetivo en común de ganar por primera vez en el grupo. El juez principal del partido será Guillermo González de Resistencia.

El cierre está previsto para las 14  en Lincoln cuando se midan El Linqueño frente a 9 de Julio de Rafaela con arbitraje de Leandro Andrés Abrile Sosa de Pascanas.

Compartir: WhatsApp Facebook X

Comentarios 0

Sé el primero en comentar.

Más noticias
Racing se hizo fuerte en el choque de escoltas y se quedó con el triunfo ante Gimnasia
Basquet

Racing se hizo fuerte en el choque de escoltas y se quedó con el triunfo ante Gimnasia

Hace 55 minLeer →
Gran cierre del Nacional de Handball en Olavarría: Tiro Federal y Municef campeones, Alsina e Independiente de Chivilcoy entre los mejores
Handball

Gran cierre del Nacional de Handball en Olavarría: Tiro Federal y Municef campeones, Alsina e Independiente de Chivilcoy entre los mejores

Hace 55 minLeer →
9 de Julio volvió al triunfo e igualó la línea de Gimnasia en las posiciones del Federal A
Futbol

9 de Julio volvió al triunfo e igualó la línea de Gimnasia en las posiciones del Federal A

Hace 55 minLeer →
Eduardo Viglietti apuesta al futuro del karting y acompaña el crecimiento de Bruno en Italia

Eduardo Viglietti apuesta al futuro del karting y acompaña el crecimiento de Bruno en Italia

Hace 55 minLeer →
jornada ganadera en 9 de Julio: mostrarán avances en genética, reproducción y producción de precisión

jornada ganadera en 9 de Julio: mostrarán avances en genética, reproducción y producción de precisión

Hace 55 minLeer →
Daniel Muchiut será el primer invitado del ciclo “Entrevistas en el Conser”

Daniel Muchiut será el primer invitado del ciclo “Entrevistas en el Conser”

Hace 56 minLeer →