top of page

“El radicalismo, de manera institucional, no se encuentra en esa lista y no podemos defender a una candidata en sexto lugar, puesto hasta indigno para una edil en funciones”

  • Foto del escritor: dlcchivilcoy
    dlcchivilcoy
  • 22 jul
  • 5 Min. de lectura

La presidenta del Comité Radical de Chivilcoy, Lourdes Zaccardi, no ocultó su malestar por el armado de la lista de Somos a nivel local, aclarando que el radicalismo no forma parte a nivel institucional y que el arreglo para que Daiana Raulier ocupé un sexto lugar fue entre ‘el intendente y Leandro Blanco’ .

Entrevistada en Radio del Centro, la dirigente también señaló que a los representantes del partido no le ofrecieron candidaturas pero sí “puestos municipales” y que no los aceptaron.

Si bien presagiaba lo sucedido, Zaccardi dijo sentirse decepcionada principalmente por el mensaje que ‘la casta con sus arreglos brinda a las nuevas generaciones que quieren hacer política’.

Además, comunicó que el Comité permanecerá cerrado durante el desarrollo de la campaña, en “señal de absoluto rechazo a la forma en que se ha vulnerado la institucionalidad partidaria y se ha menospreciado a nuestra fuerza política”. Solamente se abrirá para las actividades recreativas que se desarrollan en el transcurso de la semana pero no para actividades políticas.

 

“Un dirigente radical que no vive en Chivilcoy acordó con Britos, a espaldas del radicalismo, poner a dedo a la candidata a concejal Raulier”

Zaccardi relató desde el primer encuentro en el comité hasta enterarse de la candidatura de la actual edil: “Hicimos un plenario en el comité para convocar a todos los afiliados y estuvimos los miembros del comité para definir con quién pretendíamos hacer la alianza ante una solicitud del Comité Provincia decidiéndose por amplia mayoría no ir con los extremos si no con una línea del centro con partidos afines. Sin embargo, desde el comité de contingencia nos comunicaron aquello que se había acatado y que el intendente de Chivilcoy ingresaba al frente Somos, momento en el que determinamos iba a ser la interlocutora del radicalismo como presidenta del Comité e íbamos a pedir tener un rol protagónico en la lista, no encabezar pero sí se reconozca la trayectoria y el trabajo que venimos realizando.

El pasado lunes 14 mantuvimos una reunión con el intendente y lo primero que dijo fue anticiparnos que buscáramos un Plan ‘B’ porque no sabía si iba a quedarse en Somos, en ningún momento me miró a los ojos pero expresó que pretendía arreglar con el radicalismo y que el arreglo iba a ser institucional porque tenía una reunión en Buenos Aires pero a su regreso se iba a comunicar conmigo, Marcela (Sabella) o Eduardo (De Lillo). Posteriormente al encuentro con el intendente, mantuve una reunión en el Comité con Luis Mariano, Daiana Raulier, Matías Carrettoni, Iván García, Juan Manuel Tiscornia donde comuniqué lo ocurrido a sabiendas que sería difícil el acuerdo  frente a una posición incómoda de tener que acordar con Primero Chivilcoy y el randazzismo pero siempre fuimos muy orgánicos respetando los acuerdos realizados por el radicalismo.

A partir de ese momento hasta el domingo a la madrugada, la única información que recibí fue que el intendente había decidido arreglar el cuarto lugar para Daiana Raulier; todo lo hablado previamente se desoyó, un dirigente radical que no vive en Chivilcoy acordó con Britos a espaldas del radicalismo, pone a dedo a la candidata a concejal Raulier para que, en principio, ocupe el cuarto lugar de la lista.

 

“Nos llamaron funcionarios municipales ofreciéndonos puestos, me da hasta vergüenza decirlo y mucho más aceptarlos”

A nosotros, como integrantes del comité, nos llamaron funcionarios municipales ofreciéndonos puestos que me da hasta vergüenza decirlo y mucho más aceptarlos porque no los paga el intendente con su sueldo si no que equivale a más empleados y gastos públicos cuyo dinero sale del bolsillo de los contribuyentes que pagan sus tasas. Fue un acuerdo que no acordamos porque el comité no lo iba a avalar, por eso decidimos no participar y emitir un comunicado para explicar lo sucedido.

El Comité Radical no se arrodilla ante nadie, no queremos ningún puesto, no trabajamos en política para un cargo si no para transformar una ciudad que se cae a pedazos, por eso me encuentro convencida que lo sucedido fue por algo debido a que no podíamos avalar una gestión donde las columnas se caen solas, que el asfalto duró dos años, que en materia de seguridad estamos cada vez peor, una ciudad que está sucia porque ni levantan el pasto cuando lo cortan en los boulevares. No comparto nada con el intendente y con una persona que no te mira a los ojos cuando te habla en una clara señal en la falta de confianza, de respeto.

 

“No estamos de acuerdo con la vieja política y que la casta se encuentra alejada de nuestros principios”

A mí no me sorprende en absoluto lo sucedido porque es la casta política, concurro al comité desde que mi juventud y 48 horas antes de los cierres de listas aparecen los dirigentes que representan a lo peor de la vieja política donde lógicamente la casta arregla con la casta y entre la casta se defienden, acciones de las que estamos totalmente alejados. Me genera mucha decepción pero no por la falta de representación en la lista porque a nivel personal no quería compartir un espacio con un dirigente que no me representa en lo más mínimo como es el intendente y significa un gran alivio para mí aunque me desagrada el mensaje que le brindamos a los jóvenes de tener un partido que se reúne todos los meses, que las decisiones toma en conjunto pero cae un dirigente cualquiera al que no le importa nada para romper todo lo construido.

La cuestión que no logro entender como las personas que participaban de la mesa chica ni siquiera tuvieron el coraje de llamarme y expresarse que responden a Leandro (Blanco) para informarme del acuerdo que iban a hacer con el intendente, es lo que más me decepciona. Por eso, hicimos un comunicado para expresar a la gente que no estamos de acuerdo con la vieja política y que la casta se encuentra alejada de nuestros principios.

 

“El radicalismo, de manera institucional, no se encuentra representando en esa lista”

El intendente declarará aquello que se le ocurra, saldrá en las redes sociales a tachar la tapa de los diarios diciendo que todo es falso pero la realidad es que nuestros dirigentes provinciales están al tanto de lo sucedido pero también fallaron quienes debían defendernos porque confiaron en la palabra del intendente que ya estaba todo arreglado en Chivilcoy y no en la mía cuando les comuniqué que no había nada acordado, entendiendo que el cierre de listas siempre es complicado y le terminaron creyendo a Britos descuidando al radicalismo. No obstante, presentía el desenlace en relación a que el comité no iba a poder acordar pero termina siendo lo mejor que nos pasó aunque el domingo por la mañana me comuniqué con los dirigentes del radicalismo para expresar mi malestar y enojo, avisándoles que el radicalismo de manera institucional no se encuentra en esa lista y que no podemos defender a una candidata en sexto lugar, puesto hasta indigno para una edil en funciones. Se trata de una decisión que tomamos en el comité y la vamos a respetar.

ree

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Buscar por tags
logo diario.png

Diario La Campaña de Chivilcoy © Todos los derechos reservados 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Dirección: Av. Villarino 137 / Tel.: 02346-427675
Directora: Claudia Roger

bottom of page