top of page

El reclamo por la obra de la Autovía de la Ruta N° 5 vuelve a copar la agenda.

Esta vez el pedido llegó del lado del diputado provincial de JxC, Valentín Miranda, quien presentó un proyecto para que Nación reactive la obra.

 

Mediante un proyecto de declaración presentado en la Cámara de Diputados de la Provincia, el legislador de Juntos por el Cambio, Valentín Miranda pide que, de "manera urgente" se reactive la construcción de la Autovía de la Ruta nacional 5.

 

El reclamo que viene de larga data y que, en reiteradas oportunidades, han puesto en agenda vecinos y vecinas autoconvocados, aumenta la preocupación porque en las últimas horas circuló que la empresa CPC Vial Agro, quien fuera responsable de la obra, habría despedido un total de 60 trabajadores.

 

Los rumores que acercaron vecinos de la ciudad de Suipacha, suman incertidumbre y bronca debido a que da cuenta de una paralización casi completa de la edificación del tramo que une a las localidades de Mercedes y Bragado.

 

Bajo ese escenario, el representante de Trenque Lauquen lanzó: "Siguen retrasando las soluciones necesarias para evitar más accidentes trágicos. En años anteriores ya hemos marcado la lentitud con la que se realizaban las tareas", remarcó.

 

Motivo por el cual, pidió que al Gobierno nacional que "recapacite y termine los proyectos empezados", los cuales en casos como éste buscan "favorecer la seguridad vial en beneficio de los usuarios, el transporte de personas y cargas".

 

Recordemos que, en la provincia de Buenos Aires, la Ruta Nacional N° 5 atraviesa en casi 460 kilómetros los municipios de Luján; Mercedes; Suipacha; Chivilcoy; Alberti; Bragado; Nueve de Julio; Carlos Casares; Pehuajó; Trenque Lauquen; y Pellegrini, extendiéndose hasta Santa Rosa, en la provincia de La Pampa, donde cumple el resto de su recorrido.

 

“La autovía de la ruta 5 siempre va a ser un reclamo nuestro”, avisó el legislador bonaerense, y planteó: “A los bonaerenses del interior de la provincia nos preocupa la paralización de las obras viales”.



Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page