“El resultado fue contundente en varias provincias del país e incluso Chivilcoy
El candidato a intendente en Chivilcoy por La Libertad Avanza, Oscar García, se expresó con respecto al triunfo de Javier Milei en el balotaje que lo convirtió en el nuevo presidente de la Nación cuando asuma como tal el 10 de diciembre próximo.
Entrevistado en Radio del Centro, García dejó sus consideraciones en relación a por qué el importante caudal de voto a Milei, el país que se viene con el flamante presidente electo y las posibles acciones que llevaría a cabo.
-¿Las sensaciones de la victoria de Milei?
-Las repercusiones son inmensas, las sensaciones son muy buenas porque si bien estábamos confiados al saber que Javier (Milei) estaba realizando un destacado trabajo desde que se inició en la política pero en las generales nos sorprendió el resultado ante un 36% que obtuvo Massa pese a que nuestro candidato se mantuvo en su caudal de votos dentro de todo. Ya el resultado del domingo fue tremendo e inusitado, también histórico y a la gente hasta le cambió el humor.
En las elecciones generales eran varias las opciones que la población tenía para escoger, en cambio, ahora era un mano a mano y la gente se decidió por Milei, casi el 57% de la población e indica que la gran mayoría de la gente quería un cambio. También ayudó para obtener el triunfo el hecho que Juntos por el Cambio se unió a la fiscalización y muy agradecido con ellos debido a que pensaron más en la República y en el país que en su propio partido al unirse para llevar a cabo la tarea que desarrolló, muy agradecidos con la gente de Juntos por el Cambio.
-¿Qué expresó la mayoría de la población en las urnas?
-El cansancio, el hartazgo, el 50 por ciento de pobreza, un dólar a $ 1000, el dinero no alcanza, todas las cosas aumentan permanentemente, la gente se cansó. El trabajador legalizado que paga sus impuestos, cobra, tiene mutual y trabajo en blanco es pobre, nunca visto en un país que un trabajador sea pobre. Además, el actual gobierno empobreció a la clase media a punto tal de hacer que desaparezca y se convierta en clase media baja, empobrecieron a la gran mayoría y a algunas personas las llevaron a la indigencia, muchas cosas que llevaron a que la gente se harte. Por lo tanto, terminaron eligiendo por un cambio, había que hacerlo porque no quedaba otra si no era caer al abismo, convertirnos en Venezuela o Cuba.
-¿Cómo califica el resultado obtenido en el balotaje?
-Fue histórico el resultado que obtuvo Milei, una persona que incursionó hace poco en la política no más de tres años porque si bien venía brindando notas en programas televisivos haciendo alusión a cuestiones políticas y principalmente económicas que es su fuerte, en pocos años consiguió realizar una elección histórica y agradeció a la gente que se involucró, caso contrario, hubiese sido muy difícil sin aparato, sin dinero contra éstos monstruos que vienen desde hace 40 años militando y estando en la política porque venían cambiándose de nombre o de espacio político pero los actores siempre fueron los mismos y los resultado cada vez peores. Milei incursionó, en muy poco tiempo convenció a la gente y se nota que su mensaje le llegó profundamente a gran parte de la ciudadanía, caso contrario, no habría tenido tal resultado.
La gente le creyó y lo reflejó en esta victoria porque el mensaje de Milei fue muy claro, de una persona sensata, sencilla y que no le interesa el poder si no que Argentina salga adelante.
El resultado fue contundente en varias provincias del país e incluso en la Provincia de Buenos Aires se perdió por menos de un punto, también la victoria en todas las ciudades de la Cuarta Sección Electoral e incluso Chivilcoy también se pintó de violeta. En Córdoba, la gente tiene otro humor porque ahora están con esperanzas, estábamos tan mal que la gente por el hecho que haya ganado otro candidato en relación a la fuerza que estaba gobernando hasta ahora, ya está contenta y se ilusiona con un país mejor. Ahora, a trabajar arduamente y hacer las cosas bien como corresponde.
-¿En qué áreas principalmente se precisa cambiar?
-Será un desafío complicado, Javier (Milei) tiene un arduo trabajo deseando ante todo el poder bajar la inflación, acomodar la economía que es fundamental para la gente y después armar su equipo con gente idónea y honesta, poder acabar con la corrupción y ya dijo que reducirá los gastos políticos tremendamente, arranca un país completamente distinto. Lógicamente que costará el cambio porque estamos en un momento crítico, muy difícil y ya dijo Milei que no hay dinero, es lo que viene manifestando desde siempre y lo que esperaba encontrarse, no es que lo expresa ahora porque ganó la elección si no que viene expresando que asumirá el gobierno de una Argentina muy complicada, con una economía totalmente arruinada, sin pesos y sin dólares. No obstante, su intención es poder solucionar el tema económico y a eso se abocará, además se rodeará de gente honesta que es lo fundamental y bajará todos los costos políticos para devolver a la gente aquello que se merece empezando por tratar de generar trabajo, que los trabajadores y jubilados puedan tener un salario digno, como asimismo ocuparse de otros temas sensibles como la seguridad, la salud. Son muchas las cosas que hay por hacer teniendo en cuenta que la mayoría están muy mal, será una labor ardua pero está comprometido y también comprometiendo a la gente que tiene a su lado. Además, ya expresó que echará al Ministro que malgaste el dinero, me parece sensato.
Existe un desorden tremendo, amén del lío económico y social que tenemos, pero hay que trabajar para la gente porque la población se merece otra cosa, una mejor calidad de vida.
-¿Tomará tiempo el cambio?
-Estuvieron durante 40 años destruyendo un país que en meses no se podrá reconstruir, es imposible que suceda pero hay que empezar. Será una tarea difícil pero tiene que comenzar y cambiar en muchísimos aspectos que es justamente a aquello que viene Milei como asimismo a rodearse de gente honesta y cuando vea que personas no condicen con sus pensamientos, como asimismo que a la gente no le vaya bien, éstas ya no seguirán ocupando ese lugar. Milei se rodeará de gente honesta y que ponga el pecho como asimismo trabajar y mucho para la población. La mayoría de la población se cansó de la realidad que le toca vivir y decidió buscar un cambio, una propuesta que pueda permitirle vivir mejor.
-¿Sintieron preocupación que llegara el mensaje de Unión por la Patria en relación a Milei?
-No nos preocupamos si no que nos ocupamos. Sí es preocupante que un candidato a Presidente desarrolle una campaña del miedo en lugar de hacer una limpia y dar a la gente tranquilidad porque lo único importante es sacar al país adelante, a la gente de la pobreza e indigencia. Hay que dar trabajo a la población, que pueda vivir mejor, brindarle seguridad, salud, educación es la finalidad y no meter miedo a la gente con un candidato. Había que tratar de convencer a la gente en relación a el proyecto de país de cada postulante a la presidencia pero no la campaña del miedo porque en definitiva lleva a una confusión de muchas personas e indecisa por consumir aquello que veía. Estaban con un juego y saltaba una publicidad de la campaña del miedo, también en las redes sociales, en You Tube y te pican tanto la cabeza que varias personas asimilan lo que ven o escuchan. Campaña del miedo a las personas jubiladas en relación a que iban a sacarles la jubilación, los medicamentos y muchas personas mayores terminan consumiendo lo que escuchan. Igualmente, no llevó a que nos preocupáramos pero sí a ocuparnos porque en todas las mesas de las escuelas del país había un fiscal de La Libertad Avanza y dos fiscales generales por escuelas. Estábamos seguros que íbamos a ganar por 2 o 3 puntos, reconozco que no de una manera tan abultada.
Comentarios