top of page

El Taller Dignidad inauguró su panadería, desde este sábado se encuentra abierta al público

El Taller Dignidad llevó a cabo el acto de inauguración de la panadería, que está situada en la calle Saavedra 232, del cual participaron la secretaria de Derechos Humanos, Diversidad Sexual y Género, Fernanda Pommarés; la directora de Discapacidad, Laura Azcola; y la directora de Educación, Francisca Mazzota.

También participaron del acto inaugural, la Diputada Nacional por el Frente de Todos, Constanza Alonso; la Diputada Provincial por el Frente de Todos, Nora Salbitano y el Diputado Provincial, Fabio Britos.

El presidente de la Comisión Directiva del Taller Dignidad, Daniel Tarantino señaló: “gracias a todos por estar presentes, quiero agradecer a Raúl Lucero, Director de Discapacidad, un amigo de la casa. A las señoras diputadas y a los señores diputados, Directora de Discapacidad, concejales, gracias por estar en esta inauguración, un sueño que nació allá por el año 2020, se vio frustrado por la pandemia y hoy se hace realidad. Esta realidad nos lleva a tener este local de venta al público con una elaboración de los productos en su mayoría hechos acá, por ellos que son el alma del taller.

Nosotros como comisión tratamos de guiar todos los proyectos que nos brindan ellos y que van surgiendo. Lo importante es que pudimos lograr este objetivo después de un largo tiempo. Como decimos siempre, queremos que la comunidad de Chivilcoy venga a la panadería a comprar los productos por la calidad que tienen más allá de colaborar con la institución. Estamos convencidos de que tenemos unos productos de primera calidad. Para eso, le hemos puesto la energía en contratar gente especializada en generar fuentes de trabajo.

Lo importante de este proyecto es la inclusión de ellos, esta inclusión que muchas veces se ve marginada ante la sociedad, que aún hoy en el 2022 siguen mirando con diferencia a las personas con discapacidad. A eso le apuntamos, estamos convencidos que este es el camino correcto para que ellos tengan un trabajo digno”.

En tanto, el director provincial de Discapacidad, Raúl Lucero mencionó: “es un momento de mucha felicidad y emoción. El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad tiene un lazo desde hace mucho tiempo con los talleres protegidos. En la provincia de Buenos Aires es el único organismo que acompaña a talleres protegidos. Esto se sigue manteniendo y todo el tiempo nos comprometemos a ir por más.

Esto es difícil pero después de ver lo que pasa acá, lo difícil solo tarda un poco más, pero llega. Entonces, hay una convicción plena, causa, propósito, cabeza, corazón, garra y una comunidad que respalda. Realmente, creo que estamos en sintonía, independientemente de las condiciones que uno traiga, desde cualquier lugar, hablamos de pan, elaborar pan, seguramente ese pan esté en cada una de las mesas de las familias de Chivilcoy. El pan es algo sagrado, el pan se comparte. Hablamos de trabajo y hablamos de calidad. Todo esto, habla de romper creencias, prejuicios, miedos. Empecemos a transitar por un camino de convivencia, acercarse a comprar el mejor pan que habrá en Chivilcoy”.

En este marco, La Secretaria de Derechos Humanos, Diversidad Sexual y Género, Fernanda Pommarés destacó: “Es una gran alegría estar compartiendo este momento porque es el resultado del fruto del esfuerzo de la Comisión Directiva como de todos los jóvenes que son parte de Dignidad”.

“Invitamos a la comunidad a que se acerque a conocer la panadería y a comprar los productos que son de gran calidad y hay mucha variedad”, continuó.

Y agregó: “Aquí el objetivo es concretar la inclusión de las personas con discapacidad, y mediante proyectos como este se ve toda su capacidad”.

“En nuestra ciudad se trabaja mucho por lograr que todas las personas con discapacidad logren autonomía, con el fin de que tengan una vida plena e íntegra. Así que estamos orgullosos por esto y felicitamos a todos los que hicieron posible este logro”, enfatizó la funcionaria al respecto.

En tanto, Francisca Mazzota, directora municipal de Educación, sostuvo: “Desde hace mucho tiempo en nuestra ciudad emprendimos un camino por la aparición de los talleres protegidos, como Atiadim y Dignidad, bajo la premisa de que la única forma de incluir es a través de espacios educativos y laborales, que sean visibles para la comunidad”.

“En este caso, esta panadería es una fuente laboral muy importante; y es fundamental el valor que se les da desde nuestra comunidad”, remarcó.

Por último, Laura Azcola, directora municipal de Discapacidad, indicó: “Es fundamental trabajar y acompañar en todos los procesos de inclusión laboral para las personas con discapacidad que se dan en nuestra ciudad, generando conciencia para que se repliquen en distintos ámbitos”.

En este sentido, la funcionaria resultó: “Desde el Municipio venimos apuntando, apoyando y acompañando acciones de este tipo, para darle el valor que se merecen y defender sus derechos” y culminó: “Debemos reconocer y defender sus habilidades, el trabajo digno y la remuneración que se merecen”.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page