top of page

El Torneo Apertura de Primera División y sus estadísticas

Alsina recuperó la punta en soledad aunque son varios los equipos que lo siguen de cerca y no le pierden pisada como sucede con Florencio Varela y Colón que están a 1 del líder, Once Tigres que volvió a la victoria se ubica a 2 puntos, Gimnasia y Esgrima tuvo fecha libre pero está expectante a cuatro de la cima.

Pasó la décima fecha y dejó algunas cuestiones interesantes en materia de estadísticas.

El súper clásico de nuestro fútbol entre Florencio Varela y Colón terminó empatado a 1 significando el primer empate que consigue el conjunto ‘mirasol’ en el certamen debido que hasta la fecha 10 solamente había ganado o perdido, en cambio, para Colón fue su cuarta igualad aunque continúa siendo el único club invicto que tiene la competencia superior. Además, el clásico marcó la vuelta de Gustavo Latessa a la titularidad en el ‘mirasol’ tras recuperarse de una lesión que lo marginó de varias encuentros y por supuesto que el retorno fue con gol, como no podía ser de otra manera.

En tanto que, El León llegó a 30 partidos invictos e igualó su mejor racha histórica.

La última derrota de Colón fue en mayo de 2022 vs. Independiente, desde aquella tarde el equipo no volvió a caer y hoy igualo la racha de año 1986 a 1988, 30 partidos invicto 20 ganados 10 empatados y un torneo conseguido.

Varela continúa siendo el equipo más goleador con 19 tantos convertidos contra 18 de Colón, 17 de Gimnasia y 16 de Alsina. Flore tiene una diferencia favorable de +12.

Por otro lado, Independiente se reencontró con el triunfo en condición de local ya que no ganaba en su casa desde la fecha 2 cuando había superado a Florencio Varela por 2 a 0.

Mientras que, Once Tigres recuperó la vertical después de 3 derrotas consecutivas y superó por la mínima a Cerámica Argentina para sumar nuevamente de a 3 en el certamen.

El elenco de ‘La Glaxo’ es el único que todavía no empató en el torneo.

También remarcar que, San Lorenzo de Alberti mantiene su invicto como local pero ya no cuenta con puntaje ideal en su ciudad debido a que en esta ocasión solamente pudo empatar frente a Huracán. El conjunto albertino se mantiene en zona de clasificación aunque cayó al octavo lugar.

Los equipos más goleados del campeonato fueron Cerámica Argentina y 22 de Octubre con 20 tantos en contra de su valla, en relación al equipo de la Plaza Mitre es el único que se quedó sin chances matemáticas de pelear por un lugar en los cuartos de final.







Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page