top of page

El Torneo Clausura de Primera se definirá entre semana

Quedó establecido en las últimas horas que los partidos finales del Torneo Clausura de la Primera División de la Liga Chivilcoyana de Fútbol donde se enfrentarán Independiente y Colón se definirá entre semana. Los días de disputa de los juegos decisivos serán miércoles 8 y miércoles 15 de este mes, respectivamente.

Se confirmaron en la entidad madre del fútbol local, a través del Comité Ejecutivo con los clubes involucrados, las fechas de los partidos finales entre Colón e Independiente. El primer partido en cancha de Colón se jugará el venidero miércoles 8 de noviembre desde las 16.30 horas en el Complejo Deportivo “Lucio Zanichelli" del Club Colón, mientras que, el segundo y determinante partido se disputará en el Estadio "Raúl Orlando Lungarzo" del Club Independiente, también desde las 16.30 del miércoles 15 de noviembre.

Teniendo en cuenta que ambos equipos fueron primeros en cada una de las zonas de clasificación, Independiente en la "A" con 16 puntos y Colón en la "B" con 15, el segundo encuentro lo tiene al ‘rojo’ con ventaja de localía.

En esta oportunidad se dio la lógica y los ganadores de zona terminarán disputando también los encuentros por el título. Independiente y Colón, los candidatos a ganar el certamen serán los finalistas en la definición ida y vuelta, a jugarse entre semana teniendo en cuenta los compromisos de ambos clubes en otras categorías del fútbol de ascenso.

Independiente llegó a la final necesitando de la definición por penales, instancia donde superó a Social de Moquehuá por 4 a 3 luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario en cuartos de final y a Gimnasia y Esgrima en semifinales tras igualar también 1 a 1 e imponerse por 5 a 4 desde los 12 pasos.

En cambio, Colón pudo ganar sus cruces en tiempo reglamentario superando por 2 a 1 a Huracán en cuartos de final y a Ciclón por 3 a 0 en semifinales.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page