top of page

“El vecino no está esperando cuántos concejales va a sacar cada espacio sino tener el asfalto"

El intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales y concejales, recorrió las cuadras de asfalto que se concretaron en el Barrio Carlos Gardel, que corresponden a las transversales entre Alte. Brown y L.N. Alem., en el marco del Plan que incluye 58 en total en distintos puntos de la ciudad.

Dr. Guillermo Britos

“Contento de estar acá con los vecinos que están muy agradecidos, con el equipo que ha trabajado, con nuestro equipo de gestión y nos acompañan hoy precandidatos de nuestra lista.

Mirando, recorriendo, de las 58 cuadras que tenemos para hacer ya hemos hecho 17, feliz de que se está avanzando rápidamente con el asfalto este año, habíamos arrancado muy distinto a la gestión anterior, nos había costado mucho las primeras cuadras. En este caso, fue totalmente distinto, en muy pocos días los vecinos ya ven 17 cuadras finalizadas de las 58.

También, como habíamos dicho, vamos a estar iniciando otros proyectos pronto así que, contento, feliz de poder recorrer obras, de poder visitar vecinos sin exponerlos a ningún riesgo, de verlos en la calle, en la vía pública donde nos muestran sus inquietudes, sus agradecimientos, sus necesidades como tiene que ser.

Acá estamos, vamos a seguir poniendo la cara como siempre, vamos a seguir gestionando, sabiendo que enfrentamos 22 días por delante difíciles, donde de lo único que se va a hablar es de las elecciones pero nosotros vamos a seguir gestionando porque es para lo que la gente nos eligió.

Lo que está esperando el vecino no es cuántos concejales va a sacar cada espacio sino tener finalizado el asfalto, tener finalizadas las cloacas, tener las necesidades satisfechas. En eso nosotros tenemos que desdoblarlo, claramente vamos a intentar ganar la elección pero también vamos a seguir gestionando y vamos a cumplir con todo lo que hemos comprometido.

Son 90 cuadras en total, de este programa 58, ahora vamos a la calle Mohr entre la calle 21 y la Avenida 17 y las transversales con la calle Maestro Argentino. Una vez que se finalicen esas cuatro cuadras, que si sigue como acá va a ser rápido vamos a ir seguramente a la calle Baso Dastugue, Padre Zacarias, Manuel López y Valentín Coria, que son las calles que tenemos que hacer. Calles en las que hicimos el cordón cuneta en la gestión anterior atrás de la Agrupación Atlética, en el cruce de las Avenidas 22 de Octubre y Avellaneda hacia atrás.

Nos queda después el barrio de Imaco como otros barrios que vamos a seguir asfaltando para que antes de finalizar este año estén cubiertas estas 90 cuadras y posiblemente más porque ya hemos firmado el convenio para Gorostiaga que se va a hacer este año, ya hicimos el acceso al Parque Industrial de Moquehuá, vamos a hacer el acceso al Parque Industrial de Chivilcoy. Además, hay que ver qué pasa con los dos proyectos que presentamos del san Francisco y del San Joaquín, que el convenio marco está firmado, también eso se hace este año. Hay muchos proyectos en camino y los vamos a cumplir a todos.

Salvo en los lugares donde el piso no los permitía de las 217 cuadras que hicimos en la gestión anterior creo que ha quedado claro lo que rindió, había una duda impresionante cuando empezamos en Moquehuá con la calle frente a los Bomberos que era muy ancha y la gente decía ‘va a durar poco’. Pasen hoy y fíjense cómo esta. Claramente hay lugares donde las pérdidas de ABSA, que las tiene que controlar ABSA, han generado roturas en el pavimento que también vemos que ocurren en algunos lugares donde hay hormigón, eso va más allá de que el asfalto sea bueno o malo, es una pérdida de ABSA que tendrá que resolver ABSA. El asfalto es bueno, es de calidad, se controla, la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Pavimento controlan que se realice como se tiene que realizar. Después, los imponderables no los puede controlar nadie, si la calle no tiene piso y se rompe habrá que rehacerla como hicimos en la Bolívar, como vamos a hacer donde haya que hacerlo.

La gran mayoría de las cuadras que asfaltamos hoy están perfectamente asfaltadas y eso es una muestra de que el asfalto sirve y sino escuchen a los vecinos, los tres vecinos que encontré desde que me bajé del auto hasta acá felices de tener el pavimento por primera vez y de salir del barro que es lo que ocurre como nos pasó a todos. Yo creo que más allá que políticamente seguramente se va a intentar decir que es asfalto que no sirve, vi militantes kirchneristas que decían en la calle Pirán el asfalto para las elecciones pero nunca lo dejaron de usar y cuando me mudé ahí había un metro de agua y hoy van por el asfalto. No es asfalto para las elecciones, es asfalto para que la gente lo use, para que la gente lo disfrute, para que le cambie la calidad de vida a todos.

La chicana electoral, las críticas, lo estamos viendo en estos días con disparates, las vamos a dejar pasar. La realidad es que todo Chivilcoy sabe qué es este equipo de gobierno, cómo está compuesto, quiénes lo componemos, de dónde venimos cada uno de los que lo componemos, no hace falta aclarar nada. Tampoco hace falta aclarar que vamos a controlar todas las obras para que los vecinos las tengan de calidad como tiene que ser porque las pagan los vecinos, independientemente que la plata venga de nación, de provincia o de las arcas municipales, siempre las terminan pagando los vecinos. Tenemos que garantizar que sean de calidad”, subrayó el jefe comunal.

Vecino

“Gracias a Dios tengo 75 años y recién ahora, después de tanto tiempo, vi el asfalto. Muy agradecido por todo, no hay palabras para pagar lo que hicieron. Cambia todo, 75 años en el barro, en la tierra. El agua de la calle iba hasta el patio de las casas”, exclamó un ciudadano que vive en el barrio.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page