top of page

“El vivero de la Escuela Agraria es un hito ambiental y educativo”

Lo mencionó la ministra de Ambiente provincial quien participó de la inauguración invitada por la diputada nacional Constanza Alonso, candidata a intendenta por Unión por la Patria y las autoridades de la escuela, quién recordó que se producirán 9.500 especies nativas al año.


La Escuela Agraria de Chivilcoy inauguró su vivero de especies nativas, un proyecto que representa un paso importante en la promoción de la educación ambiental y la sostenibilidad en la comunidad, con el acompañamiento de la diputada nacional Constanza Alonso, candidata a intendenta por Unión por la Patria, junto a la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar y el equipo de Ambiente del Centro Activo de Chivilcoy, que ofició de articulador entre la escuela y el ministerio, con la coordinación de Federico Armaño.

El vivero incluye un sector de invernadero, áreas de compostaje, sustrato y sombráculo y se destaca por su tecnología avanzada, con sistemas de riego automatizado diseñados y construidos por los propios estudiantes, utilizando la plataforma Arduino.

En el marco de la inauguración, Alonso expresó su entusiasmo y gratitud: "Estamos felices de acompañar la inauguración de este proyecto logrado a través de un aporte económico de Provincia, que presentamos al Ministerio de Ambiente hace un tiempo y hoy es realidad”. En tanto, destacó que "este vivero va a permitir - realizando un trabajo con toda la comunidad - llegar a las instituciones, a los barrios, a los espacios verdes de Chivilcoy para reforestar nuestra ciudad con 9.500 especies nativas al año. Vamos a tener una ciudad más linda, más verde, más forestada y más sustentable".

Por su parte, Vilar hizo hincapié en que “cuando Coty y su equipo vinieron al Ministerio para gestionar esta inversión en el marco del programa Nativas Bonaerenses, para potenciar el trabajo en términos de educación ambiental que se estaba realizando en esta escuela, inaugurada recientemente por el Gobierno de la Provincia, también, no imaginaba que nos íbamos a encontrar con algo tan espectacular”.

Del mismo modo, la funcionaria también elogió el esfuerzo y la dedicación de las y los estudiantes, profesores y la comunidad educativa en general, destacando que esta iniciativa representa una “colaboración significativa en la creación de políticas ambientales sostenibles”. Asimismo, consideró que “para nosotros esto es todo un hito en nuestro andar del Ministerio y se lo agradecemos a Coty por gestionarlo, pero principalmente a todos los y las estudiantes de Chivilcoy en su conjunto, en particular a los que asisten a esta escuela agraria porque el trabajo que hacen es excelente".

Por último, la Ministra de Ambiente Bonaerense señaló que “la inauguración del vivero marca un hito en el compromiso de la comunidad de Chivilcoy con un futuro más verde y sostenible, y promete un impacto positivo duradero en la región”. En tanto, “este proyecto es un testimonio del poder de la colaboración entre el Gobierno, la Educación y la comunidad para crear un mundo más saludable y sostenible para las generaciones futuras”, finalizó.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page