top of page

Emiliano Trozzi: “Después de tanto tiempo sin correr, hubo buenas sensaciones”

El ‘melli’ Emiliano Trozzi es uno de los integrantes del equipo Chivilcoy Trek Team. Ya pudo participar en un par de carreras en este mes de noviembre en el reinicio de la actividad para la disciplina.

La última prueba que habían disputado en 2020 había sido en el mes de marzo en la ciudad bonaerense de Bolívar, retomando la acción días atrás en San Vicente.

En relación a las próximas competencias previstas los destinos son Lomas de Zamora y Ranchos.

En tanto que, el equipo estará participando durante el mes de enero de 2021 en el Giro del Sol en la provincia de San Juan.

A este respecto, el pedalista de nuestra ciudad comentó: “el 22 de noviembre comenzamos a competir, en una carrera en San Vicente y este domingo corrimos en Pergamino donde quedé en el cuarto lugar”.

“La verdad que bastante bien, después de tanto tiempo sin correr, hubo buenas sensaciones, hace dos o tres meses que habíamos empezado a entrenar”, expresó Trozzi, y agregó: “Al ser las primeras carreras siempre están los nervios pero nos sentimos bien, vamos a esperar a ver qué pasa en las próximas competencias”.

“Fueron ocho, nueve meses, la última carrera había sido en marzo La Vuelta a Bolívar y ahí arrancó todo esto de la pandemia que estamos viviendo”, esbozó.

“Estuvimos dos meses parados a cero, sin tocar la bicicleta, sin poder ir al gimnasio porque no se podía”, señaló, y añadió: “En estos momentos, estamos entrenando entre dos y tres horas en la ruta, no podemos arrancar con cuatro o cinco horas como lo hacíamos el año pasado porque estuvimos mucho tiempo parados, comenzar de golpe no es tan bueno”.

“Los chicos del equipo somos los mismos pero ahora estamos corriendo solamente seis: Nicolás Benedetto, Elbio Alborzen, Agustín y Federico Martínez, mi hermano Mauricio y yo. Los más grandes del equipo todavía están descansando”, precisó.

Seguidamente, consignó: “Uno está acostumbrado a entrenar todos los días, a correr todos los fines de semana pero este año fue diferente, estuvimos mucho tiempo sin correr, sin entrenar, como decía hay que arrancar despacio, no enloquecerse porque no es bueno tampoco”.

“Salió un calendario de cinco o seis carreras, vamos a estar en Lomas de Zamora, en Ranchos donde se hará una carrera de ruta que va a estar buena, con el nivel que hubo en San Vicente”, exclamó.

A este respecto, anticipó: “En enero, seguramente viajaremos a la provincia de San Juan, para correr el Giro del Sol. Como no se hará ni la Vuelta al Valle ni la Doble Bragado buscamos esa posibilidad de correr en San Juan”.

“La Vuelta al Valle ya se estaría corriendo y la Doble Bragado que no se hizo este año no creo que se haga mucho menos en febrero. Decidimos correr el Giro del Sol para poner un objetivo y entrenar para esa carrera”, subrayó.

Asimismo, consideró: “Creíamos que no iban a estar todos los equipos en estas carreras que hemos corrido pero la verdad que estaban todos los que solemos correr toda la temporada así que son carreras muy lindas, de mucho nivel. Los equipos siguen igual, no hubo cambios de corredores, ni nada por el estilo”.

“Fernando Antogna nos acompaña, para nosotros es algo muy lindo que este dirigiendo desde abajo, con su experiencia uno se siente más seguro en las carreras”, resaltó.

Por último, mencionó: “Agradecemos al Municipio, que hace un esfuerzo muy grande para que el equipo siga, a la Dirección de Deportes, a mi familia que es incondicional y a toda la gente que apoya para que el ciclismo siga en pie”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page