top of page

“En alguno de los dos lugares no hay funcionamiento normal ante los mismos síntomas”, dijo Britos



Este lunes, de la misma manera que viene ocurriendo en días anteriores, la mayoría de contagios de Covid fueron detectados por tests rápidos y por el laboratorio público, mientras que, la minoría por laboratorio público con gran importante cantidad de descartes.

Acerca de esta situación se refirió el intendente municipal, Dr. Guillermo Britos en conferencia de prensa.

“Habrá que estudiar realmente lo que está pasando. No voy a entrar en polémica con nadie pero estamos atravesando una situación demasiado extraña porque de 340 casos hay 10 positivos del laboratorio público en dos días, el 3 por ciento”, mencionó el jefe comunal, y agregó: “Mientras que, de los test rápidos se encuentra dando positivo alrededor del 50 por ciento. En alguno de los dos lugares no hay funcionamiento normal ante los mismos síntomas”.

“Esta mañana (por ayer) hablamos con el subsecretario de Salud (Dr. José Luis Neme) para que se pueda garantizar al vecino que el resultado sea el adecuado. Si hay positivos falsos no sería tanto el problema porque en todo caso permanecería una semana en aislamiento pero si hay negativos falsos pueden generarse contagios masivos”, advirtió, y remarcó: “Es ilógico que ante los mismos síntomas, de 340 personas solamente 10 hayan arrojado resultado positivo y de 200 que se hisopan por otro sistema tengamos casi 100 positivos. Habrá que revisar esa situación”.

“No tenemos ningún internado grave, dos personas que se encuentran en la sala Covid pero no están requiriendo demasiada atención actualmente y si hay 11 personas en la Clínica del Carmen aunque sin síntomas graves; en la mayoría de los casos están en la Clínica porque no tienen otro lugar donde aislarse”, consignó el jefe comunal.

Seguidamente, subrayó: “El número de activos es muy importante pero teniendo en cuenta aquello que está ocurriendo en todo el país, e incluso en el Mundo, se están teniendo más en cuenta las internaciones que los casos activos así que la intención es continuar con esta baja cantidad de internados”.

“Solicitamos a todas las personas responsabilidad y si deben aislarse lo hagan. La persona que no debe salir a la calle que permanezca en su domicilio, si no tiene síntomas que no concurra a juntarse con gente que puede estar positiva porque se pone en riesgo”, sostuvo el mandatario, y cerró: “Lo fundamental es evitar contagios masivos y no ponernos en riesgo seamos contactos estrechos o no, será una de las maneras de evitar contagiarse y permitir avanzar a las personas que realmente precisan realizarse un hisopado”.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page