top of page

“En Chivilcoy contamos con más de 9 mil beneficiarios con su solicitud aprobada”

ANSES informa que, desde este jueves 19 de mayo, 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares, monotributistas A, B y sociales cuyas inscripciones al Refuerzo de Ingresos fueron aprobadas, recibirán la primera cuota de 9000 pesos.

En este sentido, el cronograma de pago según terminación de DNI será de la siguiente forma:

-DNI terminados en 0: 19 de mayo. DNI terminados en 1: 20 de mayo. DNI terminados en 2: 23 de mayo. DNI terminados en 3: 24 de mayo. DNI terminados en 4: 26 de mayo. DNI terminados en 5: 27 de mayo. DNI terminados en 6: 30 de mayo. DNI terminados en 7: 31 de mayo. DNI terminados en 8: 1 de junio. DNI terminados en 9: 2 de junio.

Cabe aclarar que las personas recibirán el Refuerzo de Ingresos en la CBU que informaron al momento de completar la inscripción.

Asimismo, se recuerda que en caso de reclamos o de tener que presentar algún tipo de documentación adicional, podrán acercarse de forma presencial a las oficinas de ANSES durante todo el mes de mayo.

A este respecto, la Jefa Regional de ANSES, Carla Tomasini manifestó: “El refuerzo llegó a más de 7 millones de personas, es un número importante de trabajadores informales que alcanzaron esta política del refuerzo de ingresos para sus hogares.

Ya comenzó el calendario de pagos y es un día por el número de terminación de DNI para que las personas beneficiarias puedan cobrarlo. En cuanto al pago son $ 9 mil en mayo y el resto en junio, para el refuerzo de $ 18 mil”.

Aclaró a las personas que recibieron la denegatoria del refuerzo que “pueden iniciar un reclamo en ANSES si consideran que está infundada o no corresponde a su situación económica actual, pueden acercarse a la UDAI de Chivilcoy para elevar el reclamo correspondiente.

Para el refuerzo de ingresos se cruzaron muchos datos con otros organismos y dependencias utilizándose a tal fin. Por eso, la necesidad que presenten el reclamo para poder abordar caso por caso e ir evaluando las distintas líneas o emergentes que vayan surgiendo.

La posibilidad está y sugiero a todas las personas que les salió denegado, entienden que está mal la resolución que se acerquen a ANSES que recibirán toda la información por parte de los agentes que se encuentran en las unidades de resolución integral”.

Acerca del CBU, manifestó: “Es una instancia que se encuentra abierta y el personal del organismo está resolviendo todas las consultas que llegan de la misma manera que ocurre con los CBU porque algunas personas acercaron una cuenta bancaria e iniciado el calendario de pagos se encontraron con que la misma estaba cerrada.

Es una cuestión que se puede resolver rápidamente así que asistan a ANSES ante cualquier inquietud o inconveniente para que puedan ser orientados así poder cobrar el refuerzo en el banco que eligieron sin ningún problema”.

En cuanto a los chivilcoyanos que cobrarán el refuerzo de ingresos, mencionó: “En Chivilcoy contamos con más de 9 mil beneficiarios con su solicitud aprobada más los 12 mil jubilados y pensionados que de forma automática percibieron el refuerzo de ingresos, es un número alto y el 90 por ciento de las inscripciones se realizaron de manera virtual”.

En tal sentido, destacó: “Es una buena noticia porque significa que la página funcionó, la sala de espera adoptada por el organismo anduvo bien y las personas pudieron resolver de manera autónoma la inscripción al refuerzo sin ningún inconveniente.

Es una muestra del crecimiento de la inteligencia del estado para poder simplificar la inscripción a los trámites y que la gente pueda resolver por su cuenta la inscripción es un dato importante pese a que la oficina estuvo abierta incluso hasta los sábados para aquellas personas que no pudieron realizar el trámite de forma virtual.

Los primeros días fueron con mucha demanda en la página pero rápidamente el organismo pudo resolver esa situación y lograr que el 90 por ciento de esos 7 millones pudieran inscribirse a través de la web que es una buena noticia”.

Sobre la atención presencial, remarcó: “En el interior no tenemos demanda de atención virtual porque todas nuestras oficinas cuentan todavía con mucha afluencia y demanda en cada una de ellas, propio de la dinámica de las ciudades más pequeñas del interior.

La posibilidad de realizar las atenciones virtuales se implementaron en la pandemia y continúan existiendo pero no tenemos un número alto de atenciones virtuales provenientes de nuestra regional porque cada oficina siempre queda de paso, no hay tanta espera y cuando se ingresa a ANSES se puede resolver rápidamente la consulta o atención. Entonces, sigue predominando en el interior la presencia de la gente en las oficinas y está bueno que así ocurra porque, incluso sucedió en el refuerzo de ingresos, cuando las personas se acercaron en la instancia de la actualización de datos muchas personas se acercaron a hacerlo y nos dábamos cuenta en ese momento que podían acceder a una pensión universal de adultos mayores o jubilarse por reconocimiento de tareas de cuidado, resultando una instancia muy valiosa para el organismo porque fue el momento donde muchos vecinos y vecinas se acercaron encontrándose que podían acceder al derecho de la jubilación o la pensión que sin esa instancia de presencialidad habría sido más difícil llegar a ellos.

15 POR CIENTO DE AUMENTO EN JUNIO PARA JUBILACIONES, PENSIONES Y ASIGNACIONES

Este aumento del 15 por ciento es ampliamente superior (5,2 puntos porcentuales) al que se hubiese otorgado en el mismo período mediante la fórmula anterior (9,8 por ciento). De esta manera, la nueva fórmula de movilidad, en los primeros 18 meses de aplicación tuvo 17,7 puntos porcentuales por encima de los que hubiese dado la fórmula anterior (97,1 por ciento vs. 79,4 por ciento).

Con este aumento, el haber mínimo a partir de junio ascenderá a 37.524,96 pesos, cuando en diciembre de 2019 era de 14.068 pesos (167 por ciento de incremento total). Por su parte, la AUH y la Asignación por Embarazo para Protección Social aumentarán a 7332 pesos (a diciembre de 2019 su valor era de 2746 pesos).

“Con la nueva fórmula de movilidad habrá un incremento superior a un 15 por ciento en las jubilaciones y prestaciones del organismo. Con esta nueva fórmula nuestros jubilados y pensiones recibirán 4 aumentos en el año, sabemos que todavía falta pero se van recomponiendo sus haberes y el aumento estará superando el 60 por ciento anual que es una buena noticia para quienes tienen alguna prestación en el organismo”, consignó Tomasini.

Al mismo tiempo, a esta movilidad se suman otras medidas que afectaron de forma directa en los ingresos de este universo:

-El bono de 6000 pesos que se otorgó en abril para jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que perciben hasta un haber mínimo tuvo un impacto en un total de 4,58 millones de personas.

-El bono de 12.000 pesos que se comenzó a pagar este mes para jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos alcanza a 6,1 millones de personas.




Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page