En Chivilcoy, el Teatro celebró a su público y el público celebró al Teatro con cuatro funciones a sala llena y obras que prometen continuidad.
- dlcchivilcoy
- 6 mar
- 3 Min. de lectura
Entre el 24 de febrero y el 2 de marzo, se desarrolló el ciclo denominado "El Teatro Argentino celebra su público con una programación que alcanzó a todas las provincias argentinas en un evento federal que contó con más de 650 funciones teatrales en 300 salas y espacios independientes del país merced a una iniciativa del Instituto Nacional de Teatro (INT) con entrada libre y gratuita para los espectadores.
En Chivilcoy fueron dos los espacios y cuatro las propuestas teatrales que se llevaron a cabo durante el pasado fin de semana sala llena. Tanto en la sala del Grupo Trac como la del Teatro La Cueva estuvieron con localidades agotadas en su capacidad donde el público local pudo disfrutar de tres reposiciones y un estreno.
En el espacio teatral del Grupo Trac se repuso ‘Papando Estrellas’ con la actuación de Rosina Ballvé aunque en realidad se trató de un reestreno debido a que se ofreció una nueva versión de la obra dirigida por Diego Scarpellino. La función se llevó a cabo el pasado jueves con localidades agotadas incluso días antes que la puesta regrese al escenario.
El día siguiente, es decir, el viernes 28 de febrero, TRAC estrenó ‘En Alta Mar’, un proyecto teatral que el grupo de teatro independiente Trac. La obra, del autor polaco Slawomir Mrozek, es dirigida por Diego Scarpellino y actúan José Luis Isla, Pablo Durán y Guillermo Médice.
Colaboran en la puesta de la Bautista Benzo como asimismo Macarena Scarpellino, con Maxi López como músico invitado. El estreno se concretó a la sala llena formando parte también del ciclo propuesto por el Instituto Nacional del Teatro.
El director de la obra, Diego Scarpellino, manifestó a La Campaña que la obra retomará sus funciones el próximo sábado 22 de marzo, oportunidad que ya encontrará al elenco para dar continuidad a su recorrido en la sala de Humberto Primo y Pueyrredón.
Por su parte, en el Teatro La Cueva, como parte del ciclo del INT, se repuso ‘Museo Medea’, también con localidades agotadas y un público que disfrutó de las excelentes actuaciones de Sandra Direnzo y Cata De La Torre, actrices que demostraron toda la intención y buena predisposición para que la obra pueda tener rodaje en el futuro inmediato e incluso salir de gira fuera de la ciudad.
Fue el reencuentro de ambas actrices en el escenario desde el mes de noviembre de 2024 aunque con la misma química de siempre en su vínculo y desempeño tanto arriba como abajo del escenario.
Por su parte, el domingo llegó el reestreno de ‘La Bambola’ y escribimos reestreno a partir de la llegada de Lara Morales al elenco que le puso su impronta a Isolda, mayormente llamada ‘La Bambola’. Con respecto al elenco original se mantuvieron tres de sus integrantes: Patricia Bustos, Ramiro Posse y Jorge Miranda con la dirección de Graciana Saby, encargada de destacar dos cuestiones importantes, luego que la sala entera ovacionara de pie a los intérpretes.
Por un lado, Saby resaltó la presencia de Lara Morales que “en una semana se aprendió la letra” no solamente para reponer la obra el domingo y poder formar parte del ciclo del INT si no también para poder filmarla para presentarla como una de las postulantes chivilcoyanas en el propósito de ser elegidos para el Festival Regional del Teatro.
También Saby, recordó que ‘La Bambola’ fue la última obra dirigida por Pablo Di Renzo que convierte a la puesta en tan especial.
Sin dudas el Teatro celebró a su público durante el pasado fin de semana pero el público también celebró el teatro.






Comentarios