top of page

“En Chivilcoy la obra pública no se detiene”, afirmó el intendente Guillermo Britos en la culminación de más cuadras con cordón cuneta

Abarca la calle Lavalle desde la avenida 84 hasta la avenida 92, y sus transversales con 25 de Mayo.

El intendente Guillermo Britos presentó la culminación de una nueva obra de cordón cuneta que incluye la calle Lavalle, desde la avenida 84 hasta la avenida 92,y sus transversales con 25 de Mayo, dando así continuidad a la obra pública en nuestra ciudad.

Lo hizo acompañado por funcionarios municipales y vecinos de la zona beneficiada. Cabe remarcar que este trabajo se realizó con personal y maquinarias municipales, y recursos de todos los chivilcoyanos.

Es para destacar que el cordón cuneta permite la mejora de las condiciones de los inmuebles, la derivación de las aguas urbanas de manera ordenada y cambia el paisaje urbanístico de la zona, mejorando la calidad de vida de la comunidad.

En la esquina de Lavalle y calle 90, el Jefe Comunal indicó: “En este contexto complicado que vive el país donde todos sabemos lo que está ocurriendo con la obra pública, el poder estar presentando la finalización de una obra y ya quede habilitada para los vecinos es muy importante”.

“Es un nuevo compromiso cumplido, el cordón cuneta desde la avenida 84 hasta la avenida 92 por la calle Lavalle con todas las transversales hasta la calle 25 de Mayo, que habíamos asumido con los vecinos de este lugar y que, afortunadamente, a pesar del contexto económico negativo, pudimos concretar para satisfacción de los vecinos”.

“Los chivilcoyanos tienen que saber que tal como dijimos vamos a seguir trabajando y cumpliendo con los compromisos debido a que para ésto nos eligieron y nos postulamos hasta el último día de gobierno para cumplir con todos los compromisos”, remarcó el mandatario, y consignó: “en Chivilcoy la obra pública no se detiene; en lo que respecta a cordón cuneta continuaremos en la calle Paso, entre 80 y 84, luego en la calle 79 y todas las transversales con 77 y, más tarde, en la localidad de Moquehuá donde tenemos comprometidas 8 cuadras de cordón cuneta”, remarcó.

Y agregó: “Por otro lado, seguimos con la repavimentación con hormigón de algunas calles de la ciudad que estaban muy rotas, como ha sucedido por ejemplo en José Ingenieros, Dorrego, Brown y Junín; y, cerca de julio, vamos a continuar con el recambio a luces LED en más barrios para empezar con el recambio a las columnas que quedaron con luminarias amarillas”.

Por su parte, el director de Pavimento, Pedro Filardi, sostuvo: “Ya hemos concretado el cordón cuneta y el estabilizado con piedra caliza para dejar todo en condiciones en este sector; ahora nos vamos a Paso, entre 80 y 84, donde tenemos que hacer un acueducto, para solucionar la nivelación de esas cuadras, ya que la avenida está más alta que las calles; se resolvió hacer dos cuadras de acueducto y posteriormente, se llevarán a cabo 2 cuadras de cordón cuneta”.

“Tras eso, continuaremos con la calle 79 y sus transversales con la calle 77. También tenemos que abrir la calle Rossitto en el Barrio Gral. San Martín para facilitar la circulación en ese sector, teniendo en cuenta que es la última que nos falta para finalizar todas las cuadrículas así falicitar aún más la circulación a un barrio que se hacía dificultoso poder ingresar debido a que estaban los silos, ahora poder entrar y salir es muy simple”, puntualizó.

Asimismo, destacó: “Satisfechos con todas las obras que se van realizando para poder ir dando solución a los vecinos y cumpliendo con los compromisos”.

Para cerrar, vecinas del lugar expresaron su satisfacción tras concretarse esta esperada obra. En este sentido, Elida señaló: “Esperemos mucho y por fin llegó, la verdad que el barrio cambió mucho y estamos todos contentos”-

En tanto, María del Carmen exclamó: “Le agradecemos al intendente Guillermo Britos porque no esperábamos que esto pase, es muy lindo porque se ordena el barrio y ya hemos empezado a emprolijar las veredas”.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page