En crecimiento la cantidad de choques ocurridos en esquinas que tienen semáforos
- dlcchivilcoy
- hace 13 minutos
- 2 Min. de lectura
Los choques en la ciudad van en aumento, sin poder precisar una estadística o una cantidad diaria pero sin dudas que en éste último tiempo la cantidad de siniestros viales se incrementó y en distintos puntos de la ciudad ya no hay una zona o una esquina determinada si no que en distintos sectores se terminan produciendo.
Las causas de los choques también son varias y una de ellas es el poco respeto entre los actores del tránsito teniendo en cuenta que varios de los que se produjeron recientemente ocurrieron en esquinas que tienen semáforos debido a que éste no se respeta, uno de los vehículos pasa en rojo y luego tenemos el impacto.
En las últimas horas, sin ir más lejos, tuvimos un choque de motos en la intersección de Avenida Avellaneda y calle Pinto, esquina que tiene semáforo, donde una motociclista debió ser trasladada al nosocomio, en tanto el otro conductor recibió atención en el lugar. La información de las autoridades detalla que la colisión, cuyos motivos se tratan de establecer, fue entre una motocicleta Gilera Smash 110, dominio 927 DDC, conducida por Cristian Ramírez y una motocicleta Honda CB 125, dominio A162RVY, conducida por Yamila Giaccone. Ésta última fue trasladada al nosocomio local, en tanto que Ramírez recibió atención en el lugar.
Asimismo, la semana anterior, se produjo una colisión en la intersección de Avenida Villarino y calle Alberdi, esquina que tiene semáforo. Por causas que tratan de establecerse, el siniestro involucró a un Toyota Etios, dominio EDH 443, conducido por Rubén Darío Speranza, y una motocicleta Honda Wave, sin dominio, guiada por un menor de 16 años. Como consecuencia del impacto, el joven motociclista fue trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Municipal para su control y atención médica.
En el mes octubre, otro de los siniestros viales, tuvo lugar en la esquina de avenidas Mitre y 84, esquina que tiene semáforo. Un choque entre dos motos se produjo en la avenida Mitre y calle 94, tres personas, entre ellas dos menores, fueron derivadas al Hospital Municipal, pero afortunadamente, se determinó que sufrieron lesiones menores. De acuerdo a la información de las autoridades, personal policial constató que en el lugar se hallaba una motocicleta marca Honda, modelo BIZ, dom. 635BZT, conducida por Romina Pespa, de 34 años, que viajaba acompañada por sus dos hijos menores de edad; y una motocicleta marca Lucky Lion, dominio A196PBL, tripulada por María Isabel Ferro (51).
Además, yendo al archivo y continuando con el informe también encontramos no solamente más choques en las mencionadas esquinas (avenida 22 de Octubre y calle Brandsen o avenida Sarmiento y Maipú) si no también en otras con semáforo como sucedió en avenida Mitre y calle 92, también en octubre para no irnos tan lejos en el tiempo. Se produjo un siniestro de tránsito en la intersección de las avenidas Mitre y calle 92, donde colisionaron dos motocicletas.
Uno de los rodados involucrados fue una Honda Biz 125 cc, conducida por Romina Peppa, quien circulaba junto a dos menores de edad. Fueron asistidos en el lugar y trasladados por la ambulancia del SAME. El otro vehículo fue una moto Lucky Lion al mando de Mariana Ferro, quien resultó ilesa.






Comentarios