top of page

“En el primer día se acercó mucha gente, es una herramienta importante, totalmente gratuito y hoy en día es una posibilidad fundamental”

El operativo del Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires está llevando a cabo el Tercer Operativo de documentación en Chivilcoy buscando que las y los vecinos puedan realizar sus trámites de manera simple y gratuita. 

Este lunes se realizó la primera jornada, mientras que, este martes tendrá continuidad de 10 a 15 horas en la Plaza 25 de Mayo. Se podrán realizar trámites de documentación en forma gratuita. Los turnos son por orden de llegada.

A este respecto, Paola Köhli, desde la Jefatura de Asesores del Gobernador de la Provincia manifestó: “nuevamente tenemos un operativo en la ciudad, del Registro de las Personas, para la realización de trámites de manera totalmente gratuita”.

“Renovación de DNI, cambio de domicilio, actualización del DNI, que se está requiriendo mucho porque con el tema de las billeteras virtuales si tenes el DNI muy gastado o desactualizado no podés registrarte”, señaló, y agregó. “Así que, es importante que los vecinos y las vecinas tengan esta herramienta de hacer el trámite gratuito, tener la documentación al día para seguir con otros trámites”.

“Obviamente que el DNI es necesario para cualquier trámite, lo principal que uno tiene que tener actualizado”, puntualizó.

Seguidamente, la funcionaria expresó: “Estuvimos ayer, y estaremos hoy de 10 a 15 horas, los turnos son por orden de llegada. Dentro de los 20 días llega al domicilio, en el caso de necesitar partida de nacimiento te la llevás en el momento”.

“Luego de la pandemia, el Gobernador Axel Kicillof tomó la decisión de hacer estos operativos en todas las ciudades de la provincia para acerar esta herramienta a territorio”, destacó, e indicó: “En pandemia se vio mucha gente imposibilitada de hacer trámites, por eso se pensó estratégicamente y con la decisión política de seguir con esta herramienta”.

“En el primer día se acercó mucha gente, es una herramienta importante porque es totalmente gratuito y hoy en día es una posibilidad fundamental”, cerró Köhli.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page