En la primera quincena del mes de mayo se detectaron alcoholemias positivas de alta graduación alcohólica.
- dlcchivilcoy
- 14 may
- 3 Min. de lectura
A partir de los informes emitidos por la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy queda evidenciado que el mes de mayo muchos conductores de nuestra ciudad y de otras localidades incumplieron la Ley de Alcohol Cero que rige en la provincia de Buenos Aires con valores muy altos que arrojaron los test realizados realizados por personal de tránsito superando incluso los 2 gramos de alcohol por litro de sangre.
En tal sentido, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, mencionó el trabajo que realizaron la Policía Comunal, Guardia Urbana y Tránsito brindando acompañamiento al encuentro de básquet que tuvo lugar en la Plaza 25 de Mayo, conjuntamente con la Feria Bio, con un gran marco de familias de nuestra ciudad.
En otro orden, indicó que “desde el lunes pasado hasta el día de la fecha, se secuestraron 18 motocicletas, fundamentalmente el domingo cuando se montó un operativo dinámico, coordinado por el director de Tránsito, Matías Maleichuk”.
“Gran parte de las motocicletas secuestradas ese día fue por motivo de los ruidos molestos ocasionados y las contraexplosiones, que fueron
fueron reportadas al 911 por algunos vecinos.”, detalló. Asimismo, informó que “la Dirección de Tránsito llevó adelante controles de alcoholemia, detectándose tres alcoholemias positivas el sábado a la madrugada con valores de 2.26, 0.84, 0.52 gramos de alcohol por litro de sangre.
Para finalizar, agregó que “la Policía Vial realizó un operativo en en Ruta Nacional N°5 y Acceso Raúl Alfonsín, donde se interceptaron 98 vehículos y se identificó a 129 personas y se detectó una alcoholemia positiva a un ciudadano de Pergamino”.
“La mencionada fuerza, producto de estos mencionados controles, retuvo dos licencias de conducir por detectar contravenciones a la ley 24.449”, cerró.
Durante la primera semana del corriente mes, el funcionario mencionó que “la Dirección de Tránsito, desde el día lunes pasado hasta el día de la fecha secuestró 22 motocicletas y realizó controles de alcoholemias, arrojando dos alcoholemias positivas el jueves y una el viernes”.
Y agregó: “El sábado detectamos dos alcoholemias positivas, en una el conductor se negó a realizarse el control, por lo que se le retuvo el vehículo y se le secuestró la licencia. Debido a esto la Justicia de faltas deberá determinar la sanción mayor de 18 meses de inhabilitación; y, por último, el domingo una alcoholemia positiva”
Para cerrar, sobre la labor de la Policía Vial, señaló que “realizó controles de alcoholemia, identificación de personas y vehículos para prevenir delitos y faltas en general en Ruta Nacional Nº 5 y acceso Raúl Alfonsín”.
“En este procedimiento se interceptaron 114 vehiculos y se identificaron 168 personas, además se arrojaron dos alcoholemias positivas, una a un ciudadano de Chivilcoy y otra a un ciudadano de San Justo”, consignó.
En cuanto a los valores arrojados por las alcoholemias positivas fueron de 1.88; 1.70; 1.60; 0.79; 0,70 gramos de alcohol por litro de sangre, respectivamente.
Qué provocaron los valores superiores 1,5 gramos de alcohol por litro de sangre en un ser humano?
-Una concentración de 1.5 a 2 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l) indica una alta embriaguez y una grave alteración de las funciones cognitivas y motoras. En este rango, la persona podría experimentar:
Stupor, pérdida de la comprensión y deterioro de las sensaciones. Posibilidad de caer inconsciente.
Depresión grave del sistema nervioso central. Posibilidad de muerte.






Comentarios