En Mercedes cayó otro integrante de la banda que comercializaba estupefacientes y ya son cinco las personas detenidas.
- dlcchivilcoy
- 20 may
- 3 Min. de lectura
En horas de la mañana de éste lunes, más precisamente en horas de la mañana, personal de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Chivilcoy a cargo del comisario Donato Rafael Pitetti, de manera conjunta con personal de la estación policial comunal de mercedes y secretaria de seguridad de Chivilcoy, procedieron a llevar a cabo Orden de Detención por Infracción a la Ley 23737, con intervención de la ayudantía fiscal de estupefacientes a cargo del Dr. Gabriel Courtade, UFI N° 2 y Juzgado de Garantías N° 1, todos dependientes del Departamento Judicial de Mercedes, para con la persona de Thiago Facundo Navarro (20 años). Dicha medida judicial se llevó a cabo en la localidad de Mercedes, momentos que personal policial se hallaban realizando tareas de campo de manera encubierta en la vía pública, donde visualiza a dicho sujeto masculino transitar de a pie, reconociendo al mismo, interceptándolo, cumplimentando la manda judicial requerido por el magistrado de intervención.
Efectuada compulsa a poder judicial, avaló lo actuado por personal policial, disponiendo que se lo impute de Comercio de Estupefacientes en Dosis Destinadas Directamente a los Consumidores, Agravado por la Intervención de Tres o Más Personas Organizadas Para Cometerlo (art. 5 inc. “C”, art. 11 inc. “C” y art. 34 inc. 1° de la Ley 23.737, y art. 45 del CP.).
Por último, se destaca que ésta persona resulta ser otro de los integrantes de la organización criminal que se logró desbaratar el día sábado 17 del corriente mes en la localidad de Chivilcoy con múltiples allanamientos secuestros de sustancia estupefacientes y material de interés para la
presente investigación.
Con respecto a ésto último, mencionar que personal de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Chivilcoy a cargo del Comisario Donato Rafael Pitetti, de manera conjunta con personal de GAD Chivilcoy, Estación Policía Comunal Chivilcoy y Secretaría de Seguridad de Chivilcoy, procedieron a llevar a cabo dos órdenes de allanamientos con detenciones por infracción a la Ley 23737con intervención de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes a cargo del Dr. Gabriel Courtade, UFI N° 2 y Juzgado de Garantías N° 1, todos dependientes del Departamento Judicial de Mercedes, para con los domicilios de calle Francisco Ramírez N° 533 (ex calle 18) y calle Saavedra N° 2530 entre calles 544 y 556 de esta localidad.
Dichos procedimientos policiales fueron llevados a cabo a raíz que en el mes de noviembre del año 2024, personal de este elemento realizo allanamiento en calle Francisco Ramírez N° 533 (ex calle 18), lográndose el secuestro de Clorhidrato de Cocaína, como así también aparatos de telefonía celulares y se aprehendió a los Ciudadanos Alan Navarro y Julio Ricardo Conde.
Posteriormente, se procedió a realizar la apertura de los aparatos de telefonía celular secuestrados, realizando análisis de los mismos, logrando extraer información probatoria donde se logra establecer las demás personas vinculadas que pertenecían a esta organización criminal existiendo indicios vehementes, como así mismo se realizaron tareas de campo y seguimientos de manera encubierta a dichas personas sindicadas, lográndose establecer que los mismos en la actualidad se hallaban comercializando sustancia estupefacientes en la modalidad del menudeo, por lo que dicha Fiscalía interviniente, solicito al señor Juez de Garantías nuevas medidas judiciales que se llevaron a cabo en el día de la fecha.
Respecto al domicilio de calle Italia 533 se procedió a la Detención de Alejo Manuel Navarro (22 años) y Brian Leandro Ponce (30), procediéndose al secuestro de aparatos de telefonía celular y elementos de interés, mientras que, en el domicilio de calle Saavedra N° 2530 entre calles 544 y 556 se efectivizó la Detención de Oscar Alfredo Zaga de 43 años y de María Luján Ponce de 43 años como asimismo al secuestro de cocaína, marihuana, balanza de precisión, dinero en efectivo y aparatos de telefonía celular.
Efectuada la consulta al magistrado de intervención, el mismo, retransmitió los pormenores al fiscal de intervención, avalando lo actuado por personal policial, disponiendo el Secuestro de los elementos mencionados, y que se los impute de Comercio de Estupefacientes en dosis destinadas Directamente a los Consumidores, Agravado por la Intervención de Tres o Más Personas Organizadas para Cometerlo (art. 5 inc. “C”, art. 11 inc. “C” y art. 34 inc. 1° de la Ley 23.737, y art. 45 del CP.).






Comentarios